Inicio»Carmen»Por apagón, vecinos cierran las vialidades

Por apagón, vecinos cierran las vialidades

0
Compartidos
Google+

Cierre de calles y retención de vehículos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue lo que provocó la falta del suministro eléctrico en la colonia Fátima, donde decenas de vecinos exigieron al superintendente Erick Guadalupe Martínez Güemes, que se ponga a trabajar.

El bloqueo empezó ayer al mediodía sobre la calle 62 entre las 35, 37 y Caleta, luego que los vecinos reportaron la falta de luz a la CFE a causa de un poste que se rompió e inhabilitó un transformador durante la mañana, pero al percatarse que no le conectarían enseguida, varios de ellos retuvieron las unidades.

Durante el enfrentamiento verbal entre los colonos de la Fátima y del malecón de La Caleta, contra personal de la CFE, salieron a relucir las pésimas condiciones en que se encuentra el tendido eléctrico de toda la amplia arteria.

El altercado y la retención del personal de la exparaestatal, ocurrió en el momento de que dos empleados de la CFE junto a sus vehículos intentaron irse, bajo el argumento de que la reparación se llevaría días, y que otras cuadrillas atenderían las fallas.

Los vecinos Mireya Pérez Molina, Jesús Jiménez Carrillo, entre otros, manifestaron enfurecidos: “Como la CFE no atiende nuestras quejas, cerramos la calle vinieron los ingenieros y nos dijeron que no podían solucionarlo. No vamos a dejar ir a los trabajadores hasta que compongan todo”.

“Con este calor no podemos estar ni siquiera sin ventiladores, hay personas que tienen negocios y gracias a la negligencia de la CFE pasamos serias penurias. Son instalaciones viejas, podridas y ya estamos hartos”, recalcaron furiosos.

Cuestionados sobre si conocen al superintendente y si con el problema se acercó a dialogar con ellos, expresaron “ese señor Martínez Güemes, nunca da la cara, y cuando le marcamos a un celular no se digna a contestar”.

Ahora con este apagón tienen que esperar hasta que le dé la gana y les cambien cables, así como postes viejos y rotos que todavía hay en la colonia. Si no es ahora cuándo mejorará la luz en nuestras calles, mencionaron.

AFECTACIONES

Algunos vecinos manifestaron su preocupación ante el temor que sus aparatos eléctricos como refrigeradores, que con muchos sacrificios adquirieron, ahora se convierta en chatarra, debido al apagón que pudo quemarse.

Don Eric Guadalupe Martínez Güemes, no me va a pagar el refrigerador o la lavadora si se quemaron por su ineptitud, dijo uno de los afectados, al referirse a que en una ocasión pudo conocerlo en el Palacio Municipal, pero que no quiso proporcionarle su número de celular, el cual es propiedad de la CFE.

Desde hace mucho tiempo levantaron firmas para pedir el cambio de postes y transformadores que ya están viejos, a cada rato tienen fallas, pero el superintendente nunca hizo caso, remarcaron.

Ante la presión de los vecinos y la retención de los vehículos, Martínez Güemes tuvo que doblar las manos y accedió a mandar camiones y más personal para hacer el cambio de toda la instalación que se dañó.

Cabe destacar que hasta las siete de la noche de ayer, los vecinos mantuvieron el bloqueo en las calles y retenidas las unidades de la CFE, mientras otros trabajadores cambiaban postes, cables y un transformador que se fundió.

Noticia anterior

Médicos particulares exigen ser vacunados

Siguiente noticia

Insisten en quitarle a Villanueva su predio