Inicio»Carmen»Causaría constante uso de ventiladores sobrecarga eléctrica

Causaría constante uso de ventiladores sobrecarga eléctrica

0
Compartidos
Google+

Con el inicio de la temporada de calor, los ciudadanos suelen mantener encendidos ventiladores y aires acondicionados lo que genera sobrecarga en su instalación eléctrica, incrementando el costo del servicio y el riesgo debido a que se pueden presentar cortocircuitos, que generan incendios.

Ante esta situación, el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Golfo, A.C., Juan Gabriel Sarricolea Chablé, exhortó a la población a realizar la revisión al sistema eléctrico de su hogar, pues no sólo podrán generar un ahorro de la energía, también evitarán accidentes.

Señaló que la principal razón por la que se generan incendios en los domicilios durante esta temporada, es la falta de mantenimiento a la instalación eléctrica, así como la sobrecarga, debido al intenso calor.

“Durante esta temporada el riesgo que existe no sólo es el del incremento del costo del servicio eléctrico, otro problema y mucho más peligroso cuando mantienen las instalaciones eléctricas sin el mantenimiento, esto causa un problema muy serio, por lo que al menos dos veces al año, como mínimo, deben revisar”, estableció.

Noticia anterior

Cumplen empresarios con pago de servicios

Siguiente noticia

Abarrotan Playa Norte, Puerto Real, Bahamitas y P. San Julián