Inicio»Carmen»Confían los constructores en las nuevas obras: CMIC

Confían los constructores en las nuevas obras: CMIC

0
Compartidos
Google+

Al menos unos 40 socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) pretenden adjudicarse obras que saldrán a concurso en las siguientes semanas con recursos estatales y municipales.

Para el dirigente de este sector empresarial en el ramo construcción, Teodoro Pérez Chan, algunos socios han recibido invitaciones para concursar en obras de infraestructura, muchas de ellas relacionadas con pavimentación de calles con concreto hidráulico, lo que vendría a ayudarles en reactivar su economía.

“Hay la promesa de que va a haber una inversión fuerte aquí de obra pública para lo cual vamos a participar y tratar de ganar esas obras, hasta ahora las licitaciones que salieron son por invitación a cuando menos tres, dentro de las cuales hay algunas empresas que pertenecen a la Cámara que han sido beneficiadas”, detalló.

Dijo que el resto de las licitaciones está por salir, por lo que los constructores están animados en participar, siendo que, de recibir el beneficio de ganar los concursos, sería a finales de mayo o principios de junio cuando esas obras empiecen a ejecutarse en el municipio.

Reconoció que cuando existe inversión en obra pública que se desarrolla en el municipio, los empresarios siempre buscan que la derrama económica impacte al resto de prestadores de servicio, pues tanto la mano de obra, como los materiales son comprados a negocios locales.

Aun cuando el proceso electoral esté en marcha, esos proyectos avanzarán sin ningún tipo de propaganda para respetar la veda dictada por las autoridades, pues es una manera de contribuir al desarrollo en materia de infraestructura para aquí.

Además la CMIC está al pendiente de las licitaciones que lanza la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), porque están en proceso algunas construcciones, como la que se desarrolla en el malecón.

Para finalizar, consideró que pese a todo lo que se esperaba de 2021, luego de que el año pasado fue crítico para su actividad, en los primeros tres meses notaron un respiro económico que tanto buscaban, más aun cuando salieron recursos adicionales para atender rehabilitaciones de escuelas, algo que no se había contemplado y que sí les beneficia.

Noticia anterior

Mala administración es culpa de Romero

Siguiente noticia

Busca De la Cruz concursar con Seindsur para recibir otro millonario contrato