Inicio»Carmen»Cumplen empresarios con pago de servicios

Cumplen empresarios con pago de servicios

0
Compartidos
Google+

Aun con poco trabajo, las empresas relacionadas a la industria petrolera hasta el momento han cumplido con el pago por los servicios prestados, reconoció Julio César Mass Quijano, secretario del Sindicato de Acarreadores “16 de Julio”.

El líder sindical aseguró que lo mucho que se retrasan es una semana y hasta el momento no tienen adeudos con los más de 35 agremiados que se reparten el trabajo a estas petroempresas.

Para los acarreadores después de un año crítico por la pandemia, paulatinamente han recuperado el trabajo con empresas que le dan servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex), adjudicándose algunos contratos que les generan ingresos para los socios.

Aunque son escasas las empresas que han reanudado poco a poco a la normalidad, Protexta, JB, Pereyra, Sodexo han solicitado la participación de los integrantes del Sindicato del 16 de Julio, lo cual es bajo para lo que realmente necesitan.

“Hay poca chamba, lo que descargamos a los tráileres que no pueden circular en el primer cuadro y segundo cuadro de la ciudad, nosotros los trasbordamos para diferentes empresas”, dijo.

Reconoció que a diferencia con lo que ocurre con otros prestadores de servicios que se quejan de que Pemex no les paga, en su caso con los escasos contratos que tienen afortunadamente no han tenido problemas para recibir el dinero por la actividad desarrollan.

“Dos o tres empresas que les prestamos servicios nos pagan, no al momento, pero sí en el transcurso de la semana, no nos han quedado a deber ningún peso hasta ahora”, sostuvo.

Ante la llegada de tráileres de frutas y verduras a la ciudad, en donde los comerciantes llegan y hacen la descarga principalmente en la avenida 10 de Julio, Mass Quijano insistió que la Policía Municipal lo permite pero afecta a los alijadores porque la carga debe de ser desembarcada a la entrada de la ciudad, y con unidades pequeñas llevadas a los sitios, lo que generaría beneficio para los del gremio de transportistas, y evitaría el tráfico vehicular.

 

Noticia anterior

"Nomadland” triunfa en los premios Bafta 2021

Siguiente noticia

Causaría constante uso de ventiladores sobrecarga eléctrica