Inicio»Carmen»Mala administración es culpa de Romero

Mala administración es culpa de Romero

0
Compartidos
Google+

Ante los recientes accidentes ocurridos en instalaciones costa afuera y tierra, Octavio Romero Oropeza y Marcos Herrería Alamina, directores general de Petróleos Mexicanos (Pemex), y corporativo de Administración y Servicios, respectivamente, aún muestran ineptitud, y su falta de visión arriesga al capital humano.

Así lo afirmó Miguel Pineda Ortiz, presidente de la organización ciudadana “Por la Defensa de Pemex”, al referirse al incendio en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz, como otros que se suscitaron en la Sonda de Campeche.

Se trata, dijo, de incidentes ocurridos ante la ausencia de mantenimiento en las instalaciones generada por falta de personal, y debido al bloqueo de plazas a empleados transitorios, trabajadores de operación en turnos de hasta 32 horas, y la negativa de pagarles tiempo extra.

“Además, se carece de refacciones y vehículos suficientes para atender ese tipo de contingencias. Pemex se encuentra en crisis, porque igual permanecen equipos en mal estado, como los sistemas contra incendios”.

Los responsables de que los trabajadores se encuentren expuestos a los accidentes son precisamente Romero Oropeza y Herrería Alamina, de quienes se pide sus respectivas renuncias por la ineptitud demostrada en la forma de administrar la petrolera nacional, recalcó.

“El propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que los trabajadores son el principal activo de Pemex, y una parte fundamental para alcanzar la productividad, sin embargo, con directivos como esos estamos ante la peor etapa de la exparaestatal”.

E insistió en que la mala administración de ambos funcionarios llevan a la quiebra a la petrolera nacional, pues ahora no se cuenta con personal, ni con las refacciones suficientes para el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, por lo que se corre el riesgo de que se presenten más accidentes, y de consecuencias fatales.

El activista comentó que los petroleros están conscientes de que su trabajo es de alto riesgo, pero no están dispuestos a que las probabilidades de accidentes aumenten por la negligencia e irresponsabilidad de los actuales directivos.

“Para que la empresa productiva del Estado pueda resurgir, se requiere de verdaderos conocedores de la industria, no profesionistas improvisados y que su experiencia esté enfocada en otros rubros”.

Pineda Ortiz opinó que el Presidente está a tiempo de enmendar el error que cometió hace dos años, cuando designó al agrónomo Romero Oropeza al frente de Pemex, quien para asumir el cargo prácticamente se tituló unos meses antes.

Para finalizar, expresó que la incertidumbre que vive el sector petrolero ya cunde dentro de las oficinas administrativas, donde hay restricciones financieras y de recursos materiales, lo que nunca había ocurrido, incluso en la peor etapa petrolera.

Noticia anterior

No parará al Tren la veda por comicios

Siguiente noticia

Confían los constructores en las nuevas obras: CMIC