Inicio»Carmen»Derrotan en juicio a Adolfo Hernández

Derrotan en juicio a Adolfo Hernández

0
Compartidos
Google+

Dos años después del conflicto interno en la Federación de Sociedades Cooperativas de Pescadores de Altura, el Segundo Tribunal de Circuito del Centro Auxiliar de la Octava Región, con sede en Yucatán, dio la razón a José del Carmen Rosado Acosta y lo reconoció como dirigente de la organización, cargo que le disputaba Adolfo “El Panda” Hernández Maldonado.

Lo anterior según resolución del amparo 255/2020, y declaraciones de Rosado Acosta, que mostró la sentencia a su favor dictada por Mayra González Solís, Mirza Estela Be Herrera y Gonzalo Eolo Durán Molina, magistrados del órgano jurisdiccional.

Debido a las omisiones y porque contravinieron el principio de congruencia en la sentencia pasada, los magistrados Héctor Jiménez Ricardez, Róger Rubén Rosario Pérez y Adelaida Verónica Delgado Rodríguez deben dejar insubsistente el dictamen reclamado del 15 de noviembre de 2019, y dictar otro resolutivo, aseveró el entrevistado.

“También estos jueces carmelitas, que al principio no me dieron la razón, están obligados a que por una parte aclaren lo relativo a la personalidad de las partes —dentro del conflicto pesquero— que omitieron, y dicten nueva sentencia sin afectar mis derechos”.

El Tribunal de Mérida falló, dio el veredicto a favor de nosotros. Desde la primera vez este servidor tenía el reconocimiento legítimo de presidente, pero no lo quisieron aceptar y se fueron a otras instancias, y en la que fue la última de nueva cuenta dictaminan que nuestra asamblea fue legal. El Panda no es el presidente de la federación, aseveró Rosado
Acosta.

Además, continuó, los magistrados locales tampoco tomaron en cuenta que Hernández Maldonado no adjuntó a su escrito inicial de demanda el documento consistente en el acta que pretendía anular, menos demostró haberla solicitado a la dependencia correspondiente, pues argumentó que la vio en televisión.

“Hacemos público el resolutivo. Adolfo Hernández Maldonado ya no es presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Pescadores de Altura, y no lo ha sido desde que en asamblea lo destituimos, que quede bien claro”, matizó, sin mostrar todo el documento disponible en la síntesis del Consejo de la Judicatura Federal.

La lucha de más de dos años no terminará ahí, pues ahora exigiremos auditoría para esclarecer a dónde fueron los apoyos que recibió Hernández Maldonado y presuntamente no entregó a los socios, adelantó.

El abogado del grupo encabezado por Rosado Acosta, notificará a las autoridades de los gobiernos Federal, Estatal, Municipal y de Petróleos Mexicanos, del resolutivo.

Noticia anterior

Recortan beneficios a personal de Pemex

Siguiente noticia

Por asesoría directa a alumnos en rezago