Inicio»Carmen»No habrá aumento a tarifas del transporte público: José Zárate

No habrá aumento a tarifas del transporte público: José Zárate

0
Compartidos
Google+

No habrá aumento a las tarifas de ningún transporte público pues no hay motivos para que se autorice, por lo que la solicitud que presentaron los transportistas en semanas pasadas quedó negada, informó el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), José Luis Zárate Castillo.

El funcionario aseguró que no existe razón por la que haya aumento, pues durante la pandemia se tomaron medidas para evitar afectaciones a los transportistas, pues se solicitó a las cooperativas en toda la entidad que disminuyeran las cuotas.

Señaló que pese a que se han recibido varias solicitudes para incrementar en cinco pesos el costo de taxis; dos pesos a las combis de la Isla y siete pesos a las de las comunidades; así como tres pesos a camiones no será posible.

“No habrá aumento, la tarifa es autorizada por un consejo de transporte estatal y el posicionamiento de esta instancia así como de las autoridades del Gobierno Estatal es que no se ejecutará ningún tipo de aumento”, expresó.

Dijo que las solicitudes se hacen debido a que los choferes externan que una preocupación pues no logran cubrir sus cuotas, además que no les quedan ganancias debido al pago de la gasolina y las reparaciones de las unidades que solicita el IET en sus verificaciones.

Aseguró que el motivo por el cual no lograr cubrir las cuotas y ganancias diarias es por la falta de organización que existe al interior del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) y comparó la situación al de otros municipios, en donde los choferes además lograr juntar para el pago de cuotas y demás gastos diarios también logran tener ganancias.

“El pago de cuotas es un tema resuelto, en muchos lugares donde tenemos el transporte público, les hemos exhortado a las personas que se dieran los apoyos y se disminuyeron los costos en los pagos de cuotas y eso que esto no es injerencia del Gobierno del Estado, por lo que repito no hay motivos para el incremento”.

Noticia anterior

Olvida Ayuntamiento a vecinos de la Reforma

Siguiente noticia

Urge paso peatonal en la avenida Isla de Tris