Inicio»Carmen»Por asesoría directa a alumnos en rezago

Por asesoría directa a alumnos en rezago

0
Compartidos
Google+

Dentro de los acuerdos pactados en la sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), el sector educativo acordó emitir listado de alumnos con mayor retraso y generar nuevas estrategias en la recta final del ciclo, para alcanzar el aprendizaje esperado.

Expuso lo anterior Norda Flores Maldonado, supervisora de Educación Preescolar de la Zona 008, y comentó que ayer analizaron si es posible que esos estudiantes regresen a las aulas antes de concluir el periodo escolar, siempre y cuando sean garantizadas las condiciones sanitarias.

Hoy, al finalizar el periodo vacacional de Semana Santa, el compromiso de las autoridades de la Secretaría de Educación en Campeche, es hacer llegar material de limpieza y protección a alumnos y maestros de las 137 escuelas de la entidad contempladas en el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico.

 

PRODUCTIVA

Flores Maldonado consideró bastante productiva la sesión de CTE, donde independientemente de la probabilidad de regresar a clases presenciales en zonas aún no autorizadas por la Seduc, se acordó contemplar el nivel educativo de los alumnos durante la modalidad virtual.

“Elaboraremos el listado de niños en mayor rezago y riesgo de no obtener el aprendizaje esperado, y planificaremos estrategias para trabajar con ellos directamente y regularizarlos”.

La supervisora escolar reveló que analizaron la posibilidad de que estos estudiantes acudan a las escuelas, pero esa decisión dependerá de las autoridades sanitarias y educativas estatales, porque deben garantizar condiciones idóneas en los inmuebles.

“Se tomaría como una acción el poder llamarlos a los planteles para atenderlos directamente, pero hay que tener la aprobación de las autoridades, pues no todos están en condiciones idóneas para recibir al alumnado”.

Por último, reconoció que es indispensable regresar a las aulas, y que confían hacerlo realidad el siguiente ciclo escolar, de concluir el actual sin poderlo concretar.

Noticia anterior

Derrotan en juicio a Adolfo Hernández

Siguiente noticia

Le saquean negocio por mujeriego