Inicio»Carmen»Recortan beneficios a personal de Pemex

Recortan beneficios a personal de Pemex

0
Compartidos
Google+

Petróleos Mexicanos (Pemex) restringirá beneficios como pago de luz eléctrica, telefonía celular, seguros de vida, reembolsos por gastos médicos y vuelos de avión en primera clase, a más de 24 mil 800 empleados de confianza y funcionarios de alto nivel.

Lo anterior deriva de los acuerdos plasmados en el Programa Anual de Austeridad en el Gasto y Uso de Recursos para el Ejercicio Fiscal 2021, de Pemex y sus Empresas Productivas Subsidiarias, de los cuales tomó conocimiento el Consejo de Administración en sesión 969 ordinaria, acuerdo CA-034/2021, donde detalla que pretenden ahorrar 93 mil 633 millones de pesos.

En el documento, Pemex establece que funcionarios de todas las áreas y empresas subsidiarias podrán ser reubicados, y les limitarán el arrendamiento de equipos y sistemas de cómputo, la renta de automóviles de lujo y becas al extranjero.

Detalla que, por ejemplo, el personal de confianza del nivel 36 en adelante, cuando sea comisionado a localidades donde se dispone de casas de visitas, tendrá que hospedarse ahí, es decir, Pemex no le pagará hoteles de cinco estrellas.

Los empleados de confianza podrán ser reubicados para optimizar espacio a niveles central y foráneo, y seguirá la suspensión del programa de becas nacionales.

Además, revela que actualmente Pemex financia nueve mil 112 becas —más de 183 millones de pesos— a personal sindicalizado, y que el servicio de telefonía móvil será selectivo, pues la autorización dependerá del nivel de responsabilidad del funcionario.

Sin importar el cargo que ocupen, les cobrarán uso del comedor ejecutivo, y tienen prohibidas contrataciones de pólizas como Seguro de Separación Individualizada o cajas de ahorro especiales que les entregaban cada año, detalla el informe.

 

HOMOLOGADA

Para los de confianza, la prima de seguro de vida será homologada en todos los niveles tanto en Pemex como en empresas subsidiarias, y les suspenden el beneficio previsto para el reembolso de gastos médicos a funcionarios con niveles cercanos al del director general Octavio Romero Oropeza.

Estos acuerdos, expone la petrolera, no ponen en riesgo la seguridad de instalaciones y trabajadores de empresas subsidiarias, tampoco los niveles de productividad, ni continuidad de operaciones.

Noticia anterior

Exigen destituir a Urueta

Siguiente noticia

Derrotan en juicio a Adolfo Hernández