Tribuna Campeche

Diario Independiente

smart

Abandonada la obra de Aracely Escalante

Da click para más información

La planta de tratamiento de aguas residuales que promovió la exalcaldesa Aracely Escalante Jasso, permanece como guarida de malvivientes porque nunca funcionó y sólo es el reflejo de la corrupción de ese trienio que no benefició a los habitantes de la colonia 23 de Julio.

Denunciaron lo anterior los ciudadanos Alfonso Cordero Mata, Pedro Pech Uk y Ricarda Sánchez Álvarez, al manifestar su inconformidad porque el predio es ocupado por delincuentes y como basurero clandestino por gente que ni siquiera vive por ahí.

Cordero Mata dijo que en las noches él camina desde la avenida Isla de Tris, hasta la calle Jabín, en más de una ocasión han intentado asaltarlo los maleantes que se esconden en esa planta.

“Uno tiene que cuidarse bien al caminar, porque aunque hay una gasolinería en el paso que conecta esas dos calles, ya han tratado de quitarle sus cosas, pero los muros de la obra que dejó la exalcaldesa, le sirve a los rateros para esconderse, y la policía nunca llega aunque se le avise”.

Dijo que la vigilancia en esa zona podía ser una forma de prevenir, pero no ha visto intenciones por las autoridades en incrementar el patrullaje o algún módulo.

Pero sí mandaron policías para evitar que gente sin hogar tomara un poco de los terrenos municipales, recalcó.

En tanto Pech Uk, indicó que esa planta de tratamiento, fue de las promesas incumplidas de la exalcaldesa, quien siempre será recordada como la que encabezó una de las peores administraciones municipales y de las que más daños dejó a los carmelitas.

“Esa señora sólo se dedicó a robar junto con su hijo, ahora estamos viviendo un trienio similar, aunque doy gracias a Dios que sólo fueron tres años los de Chely, porque el pueblo no podía soportar más corrupción como la que hubo en ese trienio”.

Por su parte, Sánchez Álvarez recalcó que hay omisión por las actuales administraciones municipales que ni siquiera han hecho una limpieza al predio.