Inicio»Carmen»El Smapac no rehabilita pozo y tanques elevados

El Smapac no rehabilita pozo y tanques elevados

0
Compartidos
Google+

NUEVO PROGRESO.-— Trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Carmen (Smapac) no rehabilitan el pozo que se encuentra en la colonia Abelardo Carrillo Zavala, mucho menos el tanque elevado que se ubica en la zona centro de y por si fuera poco, mantienen abandonado el otro que se encuentra en la Carlos Salinas de Gortari, perteneciente a San Antonio Cárdenas.

Señalaron lo anterior los habitantes Francisco Hernández Naranjo, Mariela de la Cruz Santana, Marimar de los Santos González y Antonio Sánchez de la Cruz, al asegurar que la comunidad hasta ahora cuenta con un pozo, dos tanques elevados y lo que antes era la Planta de Osmosis Inversa “24 de Marzo”, esa última ubicada en la colonia Los Duendes, que desapareció cuando era alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

Además las familias al ver que las autoridades del Ayuntamiento del Carmen y de la Junta Municipal de Atasta, no coadyuvaron esfuerzos para rehabilitar el pozo, los tanques elevados y mucho menos la planta, buscaron otras alternativas para contar con el vital líquido, resaltaron.

Aunque la comunidad es mayoritaria en habitantes, comercios, casas habitación, iglesias y parroquias, calles y avenidas, es la única que cuenta con su centro de abasto, y hasta con varias purificadoras de agua la dejaron abandonada, señalaron.

Recordaron que centenares de personas construyeron sus pozos artesianos, otros buscaron la manera de succionar el agua del manto freático, para cocinar sus alimentos compran garrafones de agua algunos de dudosas procedencias.

 

VIVEN

Manifestaron que así viven más de cuatro mil 500 familias pues no es de su interés que no cuenten con agua entubada porque tanto el Smapac, como las autoridades no han construidos nuevos tanques elevados para abastecer a más de cinco mil casas con que cuenta la comunidad.

Actualmente ‘huachicolean’ diariamente el agua del pozo “El Pom”, para repartirlas periódicamente, porque no aportan recursos para pintar y cepillar el cárcamo que pertenece a Atasta.

Para finalizar, subrayaron que los pueblos y las comunidades carecen de obras de beneficio social, y no cuentan con los servicios elementales que requieren las familias que en lugar de exigir para que crezcan sus pueblos sólo viven sin exigir a los gobernantes que al llegar a gobernar se olvidan de sus compromisos.

Noticia anterior

Abandonada la obra de Aracely Escalante

Siguiente noticia

Casi linchan a ladrón en Solidaridad Urbana