Tribuna Campeche

Diario Independiente

smart

En pésimas condiciones la calle 26, manifiestan

Da click para más información

Ciudadanos y trabajadores de empresas, señalaron como vergonzoso el estado en que se encuentran la calle 26, a la altura de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, porque han pasado diferentes administraciones municipales, incluyendo la actual, y no ha hecho ninguna mejoría.

Roberto Vázquez Juárez, Oscar Francisco Hernández y Mirna Asunción Espinoza, manifestaron que es una de las vialidades más transitadas, por lo que es de vital importancia para la industria petrolera de aquí.

Vázquez Juárez, quien labora en una empresa cercana, criticó la falta de responsabilidad de esta administración municipal a cargo del alcalde Óscar Rosas González, que en el tiempo que lleva en funciones no ha destinado recursos públicos para la reparación de la calle 26.

“Ahora piensa en reelegirse, pero las calles, como esa que es el acceso para el tránsito de piezas y persona de muchas empresas, permanece en condiciones deplorables, a veces uno tiene que esquivar los baches pero con las prisas hay riesgos de accidentes”.

Aseguró que no es correcto que se descuiden esas vialidades porque las compañías las usan para subir y bajar equipos, trabajadores de las plataformas petroleras por medio del Puerto Industrial y Pesquero “Isla del Carmen”, los desperfectos retrasan o quitan tiempo a las actividades.

En tanto, Francisco Hernández dijo que como ciudadano no está de acuerdo con que se mantenga pendiente para reparar esa avenida no sólo por la industria energética, sino también por los ciudadanos que usan esa vía como alterna para acortar tiempo.

“No se puede acortar tiempo, por la calle 26, a veces por el tráfico y otras porque hay que circular esquivando baches o túmulos de concreto y cemento que se forman, más las grietas que mantiene hundidos varios tramos”.

Expuso que por lo menos el tramo que se ubica entre la empresa Cotemar y la unidad deportiva, debería recibir mantenimiento porque es en ese punto donde se ubican los mayores daños en el asfalto.

Por su parte, Mirna Asunción Espinoza, quien viaja en transporte urbano de forma continua, se quejó que el mal estado de la calle no es impedimento para que los choferes de las unidades pasen a toda velocidad, sin importarles que se lastimen los pasajeros.