Inicio»Carmen»Exigen a la Comuna que termine obras iniciada

Exigen a la Comuna que termine obras iniciada

0
Compartidos
Google+

En demanda de conclusión de las acciones comprometidas con el Movimiento Antorcha Campesina, por parte del Ayuntamiento del Carmen, integrantes de esa organización marcharon por las calles de la Isla y se manifestaron en la Plaza Cívica “7 de Agosto”.

Encabezados por el representante antorchista Adolfo Cadena Sánchez, un grupo de aproximadamente 70 personas, portando pancartas en mano, partieron del parque Antón de Alaminos, luego en las calles 22 y 29 de la zona centro, para avanzar sobre la 22, doblando sobre la 39, para retornar en la calle 20 a la Plaza Cívica “7 de Agosto”, frente al Palacio Municipal.

Al grito de “solución, solución, solución”, el contingente avanzó para plantarse frente al edificio del Ayuntamiento, donde se conformó una comisión de los inconformes, para dialogar con las autoridades municipales, lo cual se prolongó hasta pasadas las 13:00 horas.

El representante de los manifestantes, Cadena Sánchez, señaló que estas acciones son derivadas de la exigencia de los antorchistas, de que se concluyan con las acciones que se iniciaron y se pararon, como relleno de calles y nivelación en las colonias 23 de Julio, Tierra y Libertad, así como en el Arroyo de los Franceses.

“El camino de acceso a la colonia La Antorcha, en Puerto Rico, durante la temporada de lluvias se convierte intransitable, por lo que pedimos que se nos rellene y nivele”.

El dirigente reconoció que en algunas de las peticiones que manifiestan, ya se presentan avances, “sin embargo, esos trabajos no han sido concluidos y al iniciarse la veda electoral, se habrán de paralizar, lo cual será perjudicial para nosotros”.

Cadena Sánchez dijo que han solicitado a las autoridades municipales, que se les construya un módulo de vigilancia en el acceso de la colonia, con el propósito de inhibir los actos violentos y las agresiones, que grupos de vándalos han generado de manera reciente y han derivado en personas lesionadas.

El representante de Antorcha Campesina recordó que existe el compromiso de dotar de un predio a la colonia, para que se construya una planta de tratamiento de aguas negras, lo cual no ha ocurrido.

“Sabemos que a la administración municipal, le restan solo unos meses de labores, por lo que pedimos que nos den soluciones, a las peticiones que hemos hecho”.

Noticia anterior

Arde bodega de leña; niños lo provocaron

Siguiente noticia

Incumple constructora en obra de drenaje en la 15