Inicio»Carmen»Incumple constructora en obra de drenaje en la 15

Incumple constructora en obra de drenaje en la 15

0
Compartidos
Google+

Habitantes de la calle 15 en la colonia Puntilla, donde se edificará de un drenaje pluvial, denunciaron el incumplimiento de la constructora Creato Diseño y Construcción, asignada por el Ayuntamiento, cuya representante legal, Ornela Isabel Alejandra Cervera Ortiz, se comprometió en iniciar los trabajos el 29 de marzo, pero no ha empezado.

Javier Castro Pérez, Román Carmona Gómez y Abelardo Jacinto Rosas Sánchez, señalaron que la empresa lleva casi medio mes de retraso en la obra, por lo que es vital que inicie lo antes posible para evitar que las lluvias atrasen los trabajos finales.

Castro Sánchez, reveló que la empresaria en una plática que tuvieron, les aseguró que sería en los primeros días de abril cuando empezarían a romper para empezar con instalar un drenaje que funcionará por acción de gravedad.

“Es urgente que las autoridades presionen para que comiencen los trabajos porque nos dijo Ornela Cervera que debe acabar hasta mediados de este año, por lo que esos atrasos ahora significan esperar más tiempo para su conclusión, que debe ser antes que empiecen las primeras lluvias”.

Urgió a la constructora a apresurarse debido a los problemas que les va a generar la presencia de las lluvias que empiezan en julio, pero a veces se adelantan uno o dos meses.

En tanto, Carmona Gómez, indicó que ese drenaje será de gran ayuda una vez concluido porque por muchos años, en esa zona han padecido el problema de inundaciones debido al desnivel de la calle que no deja que escurra en otras direcciones.

“Nos explicaron que este drenaje mandará el agua de lluvia al mar por medio de un tubo que se conectará hasta el malecón de la Puntilla, muy cerca del Puente Zacatal”.

 

EL PROYECTO

De acuerdo al acta de fallo del procedimiento de licitación de esa obra, que organizó la Dirección de Obras Públicas, la constructora de Ornela Cervera, debió empezar con los trabajos el 29 de marzo y su conclusión está programada para el próximo 12 de julio.

Por esta obra concursaron las empresas Dowill Construcciones y Servicios y María Argelia Méndez Hernández; pero el Ayuntamiento designó a Creato Diseño y Construcción, que recibirá por ese proyecto, tres millones 431 mil 412 pesos.

Noticia anterior

Exigen a la Comuna que termine obras iniciada

Siguiente noticia

En pésimas condiciones la calle 26, manifiestan