Inicio»Carmen»Los funcionarios de Pemex, inexpertos

Los funcionarios de Pemex, inexpertos

1
Compartidos
Google+

Negligencia, falta de experiencia, incapacidad y conocimientos, son las principales características de los funcionarios que laboran en Petróleos Mexicanos (Pemex), encabezados por Octavio Romero Oropeza, quienes dejan en quiebra financiera a la exparaestatal.

Afirmó lo anterior Gerardo Velázquez Dorantes, secretario general del Frente de Petroleros Liberales de México, al agregar que además ocurren accidentes en sus instalaciones, lo que coloca en peligro a sus obreros.

Explicó que el perfil profesional de algunos de los recomendados de la cuarta transformación —al frente de Pemex—, desplazan a profesionales y técnicos con experiencia, porque desconocen que hacer u ordenar, en caso de una emergencia.

Desde su llegada, Romero Oropeza colocó en puestos claves a personas sin preparación ni experiencia, entre ellos a sus dos colaboradores más cercanos, los cuales ni siquiera están titulados, Marcos Herrería Alamina y Víctor Navarro Cervantes, directores corporativos de Administración y de Planeación, respectivamente.

Igual está Jorge Luis Basaldúa Ramos, director general interino de Pemex Transformación Industrial, responsable principal de las refinerías, quien también es un ingeniero agrónomo, que desconoce las responsabilidades de un petrolero, sostuvo.

Esa falta de preparación curricular de la cúpula petrolera y recomendados que dirige a Pemex, trae graves consecuencias, como los recientes accidentes con fatales consecuencias.

Es necesario que los directivos de Pemex de la 4T, lean los clausulados de seguros de riesgos catastróficos que tienen contratados, ya que muchos de ellos son puntuales, respecto de la responsabilidad de los operadores de las instalaciones, citó.

“En algunos casos, los seguros que dan la cobertura contratada, piden conocer el currículum de cada responsable, que acredite su capacitación, desde los gerentes hasta el director general de la subsidiaria, quienes deben demostrar que tienen estudios profesionales para operar esas instalaciones”.

Muchos desconocen, pero cobrar un seguro requiere de comprobación, donde además se exige la capacidad y experiencia de los operadores del área siniestrada, entre otros requisitos, dijo.

Velázquez Dorantes recalcó que es el momento que dar un golpe de timón en la industria petrolera nacional, así como mejorar el inoperante equipo con que cuenta, y dar paso a los profesionistas y técnicos que tienen experiencia.

Noticia anterior

En declive producción petrolera en la Sonda

Siguiente noticia

Fallece M. Arcos de Covid