Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detectan taxis “piratas”

Da click para más información

Al menos tres vehículos han sido detectados por inspectores del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) prestando el servicio de taxi de manera “pirata”, por lo que dirigentes del gremio realizarán operativos para verificar si hay más automóviles brindando el servicio de manera ilícita.

Informó lo anterior el secretario general interino del sindicato, Cuauhtémoc Muñoz García, quien aseguró que estos vehículos son similares en color y líneas decorativas, sin embargo las nomenclaturas son distintas, por lo que fueron parados, y al realizarle la revisión no contaron con la documentación que acredita la legitimidad del taxi.

“Tenemos este problema, montamos un operativo y estamos trabajando en ello. Contamos con toda la infraestructura para realizar un operativo y saber si hay más casos similares. Hasta el momento hemos descubierto tres vehículos, que ya fueron sacados de circulación”, explicó.

El representante del organismo aseguró que fueron socios del mismo sindicato quienes realizaron el pirataje, razón por la que advirtió que si continúan estas prácticas serán sancionados y hasta retiradas la concesión para evitar más riesgos.

“Es lamentable porque vimos que son los mismos socios los que realizan estas acciones, y la verdad que todo se origina por la desorganización que existe en el gremio, todos hacían lo que querían, pero ahora hemos metido mano dura. Ya es tiempo de no solapar nada ni a nadie, no más jueguitos”.

“Lo que haremos si continúan con la reincidencias es que los pondremos a disposición de las autoridades en el IET, y si ellos deciden hasta que se les quite su concesión, pues ni modos, se tendrá que hacer porque no permitiremos una competencia desleal que afecte al gremio de más de 800 socios”, añadió.

También señaló que realizan monitoreos para saber si Campeche sigue libre del servicio de Uber, señaló que hasta el momento no hay reportes de ello

También dio a conocer que otra problemática con la que se enfrentan es que mototaxistas del Arroyo de los Franceses y la Ilusión continúan trabajando en calles de las colonias Caracol y Manigua, por lo que solicitarán a las autoridades municipales que investiguen.