Inicio»Carmen»Gana alumno del Campus II tercer lugar en el LIT Anáhuac Mayab Online

Gana alumno del Campus II tercer lugar en el LIT Anáhuac Mayab Online

0
Compartidos
Google+

El estudiante Adolfo Cabrera Villaseñor del sexto semestre grupo F de la Escuela Preparatoria Diurna Campus II de la Unacar obtiene el tercer lugar en Debate Categoría Senior en el evento “Liga Internacional de Talento (LIT) Anáhuac Mayab Online 2021”, obteniendo una beca del 30%.

Este evento fue virtual por la Universidad Anáhuac Mayab en marzo, donde participaron estudiantes de preparatorias de la región sur de la República Mexicana y de Centroamérica.

Este logro académico fue gracias a los maestros Luis Fernando Casanova Gómez y Hiram Escobar Cornelio, quienes en coordinación con la Academia de Español de la Escuela Preparatoria Campus II, contribuyeron en la formación integral del alumno.

El objetivo del LIT Anáhuac es promover en los jóvenes el desarrollo de competencias profesionales previas a su ingreso a la universidad que les ayude como un ejercicio de Orientación Vocacional y descubrimiento de sus talentos.

Ya que participar en una competencia no es tarea fácil, porque exige ponernos a prueba ante diferentes retos y junto a otros competidores muy bien preparados.

Fueron 559 jóvenes de cinco países quienes participaron en el LIT 2021 para obtener una beca de hasta el 70% para estudiar alguna licenciatura en la Universidad Anáhuac Mayab.

Estudiantes de 1º, 2º y 3º de preparatoria, de 148 instituciones de México, representado por 22 Estados, así como de Colombia, Ecuador, El Salvador y Honduras, participaron en los concursos: Debate, Oratoria, Voz Anáhuac, Cortometraje Ficción, Comunicación y Música, La Cueva del León, Diseño, Matemáticas, Science Doesn’t Bite, Game Jam y Save The Planet.

Este año la modalidad fue online, donde al finalizar se otorgaron 47 becas, tanto de 30, 50 o 70% para cursar alguna de las 30 licenciaturas.

En la categoría Debate Senior el primer lugar fue para Daniela Almazán Méndez del Colegio Teresiano Enrique de Ossó con beca del 70%.

Segundo lugar fue para Sergio Sebastián Ramírez García del La Salle Colegio Cristóbal Colón con beca del 50% y el tercero fue para Adolfo Cabrera Villaseñor de la Unacar de la Preparatoria Campus II con beca del 30%.

 

Noticia anterior

Tienen bajas ventas artesanos

Siguiente noticia

En pésimo estado la 15