Inicio»Carmen»Hoy define Sedatu quién construirá centro cultural y unidad deportiva

Hoy define Sedatu quién construirá centro cultural y unidad deportiva

0
Compartidos
Google+

Mientras hoy será emitido el fallo de la licitación del paquete de obras que incluye las construcciones de un centro cultural en la colonia Volcanes, la unidad deportiva en Renovación III y el parque en Punta Norte, el segundo contrato, que incluye la edificación del Mercado de Artesanías y mejoras al malecón, fue pospuesto para mañana.

Lo anterior en base a las actas de apertura de propuestas, donde serán erogados recursos cercanos a los 400 millones provenientes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Conforme a documentos del procedimiento E114-2021 para la edificación del Mercado de Artesanías, lo que incluye plaza pública, malecón y mercado Chechén, la Sedatu señala que recibió 14 propuestas a precio alzado, y sólo participan empresas foráneas.

La opción más económica es del Grupo Constructor Ángelo Mixteco, que ofreció 81 millones 404 mil 286.87 pesos, mientras Tucán Infraestructura presentó la más costosa con 150 millones 383 mil 447.84 pesos.

Entre las empresas que ofertaron por separado montos superiores a los 100 millones de pesos, destacan: Amaya Cancino, Tecnología Urbana Aplicada, Linos Construcciones, Constructora Milos y en conjunto Tabasco Casa y Constructora Fuma.

La Sedatu tenía programado en el calendario de la convocatoria que el fallo sería el 13 de este mes, pero mediante oficio firmado por Sergio Rodríguez Meza, jefe del Departamento de Apoyo y Seguimiento, notificó que mañana designará al ganador.

 

CANCHAS

En la licitación E115-2021, para las edificaciones del Centro Cultural (Agora) en la colonia Volcanes, unidad deportiva en Renovación III y un parque con equipamiento cultural en Punta Norte, la dependencia señala que hoy fallará a favor de una de las 10 propuestas recibidas.

La constructora Creda ofertó 290 millones 542 mil 798.99 pesos, que la convirtió en la más costosa, mientras Hassten Construcción fue la más baja con 63 millones 250 mil 769.18 pesos.

 

INCONFORMES

Por otro lado, artesanos acusaron a la delegada de programas federales, Katia Meave Ferniza, y al alcalde con licencia Óscar Rosas, de engañarlos, porque ahora pretenden que acepten la nueva Plaza de Artesanías donde anteriormente era un recinto militar, ubicado en la calle 20 por 41-A.

Dijeron que “la delegada Katia no está dando el apoyo a los artesanos del Carmen, sigue renuente y quiere que el proyecto que ellos llevaron a cabo sea en el espacio nuevo”.

Noticia anterior

Inician campaña hacia la alcaldía

Siguiente noticia

Embalsamamiento ilegal en el Tajonal