Inicio»Carmen»Suben cobros en recibos de CFE

Suben cobros en recibos de CFE

0
Compartidos
Google+

Con la temporada de calor aumentó el consumo de energía eléctrica, y por ende los recibos llegaran más altos, pese al beneficio de la tarifa eléctrica 1F, reportó el presidente de Resistencia Civil, Abraham Roberto Simón Díaz, quien además indicó que el número de quejas contra la empresa productiva, por el mal servicio que presta, se incrementó hasta en un 40 por ciento.

El activista aseguró que se estima un incremento de hasta el 30 por ciento en el consumo, debido al necesario uso de aires acondicionados y ventiladores, además que los refrigeradores tienen una mayor demanda de la energía, lo que propicia que las familias tengan que pagar más.

Las quejas de la ciudadanía, explicó, se deben a que el aumento en las tarifas en muchas ocasiones es injusto, debido a que hay hogares en los que aún no cuentan con aires acondicionados o electrodomésticos que incrementen el consumo y aún así les llega cobros demasiados altos.

“Lo que pasa es que le suben mucho al costo del servicio, son constante las quejas, te puedo decir que hay familias que pagaban entre 800 y 900 pesos, y en el último corte terminaron pagando de mil 400 a mil 900 pesos”.

“El problema es que de las 40 o 50 quejas la mayoría resulta ser por errores de la CFE en el cobro, no entendemos la razón del por qué, pero siempre aumentan el precio al servicio, sólo nos dicen que ese es por las sobrecargas, pero de eso no tiene culpa la gente”.

Afirmó que otra problemática que existe es las fallas en el servicio, debido a que no se le da el mantenimiento a las instalaciones, lo que provoca variaciones de energía y hasta cortes en el servicio de energía, que también produce afectaciones a los usuarios y hace que haya sobrecargas de corriente y aumente el costo del servicio.

El activista explicó que ante los bajones de energía de las últimas fechas, derivado del pésimo servicio que ofrece la CFE, considera importante que dicha empresa pague a los ciudadanos por todos los equipos electrodomésticos y cableados dañados durante los incidentes, porque los consumidores también han perdido aparatos y alimentos por su desidia o falta de compromiso.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos afectados por los apagones, para que se acerquen y busquemos soluciones, ya basta de tanta incompetencia, esta empresa debió prever y ser capaz de dar solución a esta situación, no ha sido una sino varias veces las que ha ocurrido este tipo de problema. Es tiempo de levantar la voz, ya estamos hartos”, dijo.

Noticia anterior

Detectan taxis “piratas”

Siguiente noticia

Tienen bajas ventas artesanos