Inicio»Carmen»Tienen bajas ventas artesanos

Tienen bajas ventas artesanos

0
Compartidos
Google+

Los horarios de actividad de artesanos en el parque “General Ignacio Zaragoza, por no contar aún con un lugar de ubicación, son de las 10:00 a las 18:00 horas, indicó Miriam Rangel Anaya, líder del gremio.

Por su parte, Anaya Rangel indicó que las ventas en esta semana se encuentran a un 50 por ciento, en comparación con la Semana Mayor, por la afluencia de visitantes de otros estados.

Abundó que en comparación con el año pasado, están mejor ahora las ventas, “el 2020 fue de pesadilla, ahora en medio de la nueva normalidad vamos para adelante, al menos podemos trabajar”.

Cuestionada sobre la falta de la Plaza de Artesanías que el Gobierno Municipal les prometió, dijo que esperan que se haga realidad este año.

“Por lo pronto seguimos en el parque con el mismo horario de lunes a domingo, ahí conseguimos ingresos para subsistir y resurtir el negocio, pero ya es tiempo de que nos cumplan con el nuevo edificio, usted va a ciudades de otros Estados y puede observar dos o tres plazas artesanales, es parte de la identidad de los pueblos”, explicó.

Reconoció que el trabajo artesanal carmelita es muy bueno, mayormente basado en productos del mar, hay mucho ingenio y calidad en la elaboración de lo que se exhibe y vende.

“Los visitantes cuando llegan encuentran cosas novedosas, incluyendo prendas de vestir de la localidad. La ciudadanía por lo general consume algo, pero son los visitantes los que hacen posible que la actividad permanezca”.

Comentó que esperan mejoras en el tema de la pandemia, para que en julio las autoridades realicen la Feria Carmen 2021, que para ellos representa una gran oportunidad de mejorar su economía mediante la venta de artesanías y demás souvenirs.

Noticia anterior

Suben cobros en recibos de CFE

Siguiente noticia

Gana alumno del Campus II tercer lugar en el LIT Anáhuac Mayab Online