Inicio»Carmen»Denuncian “tortuguismo” de JLCA en caso Oceanografía

Denuncian “tortuguismo” de JLCA en caso Oceanografía

1
Compartidos
Google+

Es evidente el nulo avance y “tortuguismo” que las autoridades de la Junta Local de Conciliación Arbitraje, han tenido para el desahogo de los expedientes de denuncias interpuestas contra Oceanografía, que ha evitado el pago de las liquidaciones que por derecho corresponden a los exobreros, lo que genera molestia y desanimo en los afectados, expuso Eduardo Clemente Pérez Pérez

El extrabajador de la empresa de Amado Yáñez Osuna exigió celeridad en los juicios ya que las embarcaciones que podían ser rematadas para garantizar el pago de liquidaciones, han sido saqueadas, chatarreadas, así como los patios de maniobras del Puerto Isla del Carmen.

Este proceso para exigir el pago de sus finiquitos, liquidaciones y otras prestaciones, data de entre cinco y seis años, sin que hasta el momento, autoridad alguna haya querido resolver el conflicto laboral que han denunciado.

 

“En la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no hay avance en ninguno de los laudos que se obtenido; mientras que en las gestiones que se han realizado en la Ciudad de México, tanto en el Congreso de la Unión, como de manera individual con algunos legisladores federales, tampoco hemos tenido resultados, por lo que estamos cansados de tantas vueltas y por ello se manifiestan continuamente por medio de plantones”, estableció.

Pérez Pérez dijo que como en otras ocasiones, piden a las autoridades que los volteen a ver, para de esta manera, resolver los casos que se encuentran empantanados.

Señaló que algunos de los juicios que se llevan en la JLCA cuentan con los laudos ganados por el trabajador, por lo que se encuentran en espera de poder cobrar lo que por derecho les corresponde, “pero la autoridad los mantiene empantanados, en perjuicio de los obreros”.

Significó la preocupación de los extrabajadores que cuentan con los laudos ganados y que mantienen el embargo sobre la embarcación DLD 801, ante las acciones de chatarreo que se llevan a cabo, sin que las autoridades hagan nada por frenarlo.

“Las propias autoridades permiten que esto pase, ya que de igual manera sucedió con los materiales y equipos que se encontraban en los patios, en el Puerto Isla del Carmen; mientras que las embarcaciones, de manera hormiga se han saqueado”, acotó.

Noticia anterior

Quejas por continuas alzas a productos de canasta básica

Siguiente noticia

Critican a empresa por siembra de uva de mar