Inicio»Carmen»Podría colapsar carretera

Podría colapsar carretera

0
Compartidos
Google+

El deslave de la zona costera de esta comunidad ya llegó por debajo del terraplén de la carretera federal Costera del Golfo, lo que provoca que la orilla presente grietas al paso de las unidades.

Lo anterior lo informó Herminio Munguía Jiménez, presidente de la Comisaria Ejidal de Atasta, y añadió que a partir del kilómetro 138 comienzan los deslaves de la carretera, y que aunque se le ha solicitado a autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) su rehabilitación, argumentan que por la veda electoral nada pueden hacer, que sólo colocan señalamientos preventivos.

Agregó que el deslave en orilla de cartera debe ser rellenado de piedras o grava, pues se teme que de un momento a otro la Península de Atasta quede incomunicada al derrumbarse esta vía que comunica a la comunidad atasteca con Ciudad del Carmen.

Afirmó que las autoridades deben entender que es la única carretera costera que atraviesa la Península de Atasta, y que en lugar que se encuentre impecable está llena de baches, además que el asfalto que utilizan es de tercera calidad, y la falta de mantenimiento es constante.

Dijo que por lo pronto los conductores deben transitar con precaución, porque han quedado al descubierto grandes hoyos a la orilla de la carretera.

Indicó que pobladores de la comunidad exigen a la SCT que construya el libramiento carretero, ya que la vibración por los camiones y el aumento del nivel de la laguna de Atasta han originado más problemas.

Subrayó que la erosión del terraplén de la carretera Costera en el kilómetro 138 ya es un grave peligro para el tránsito vehicular, porque al descarrilarse algún tráiler y caer al agua contaminaría la zona lagunar y provocaría graves daños ecológicos.

Finalmente, comentó que mientras tanto ninguna autoridad se une al reclamo, porque saben que el libramiento de Atasta quedó en el olvido por causas ajenas a nuestra voluntad, aunque hubo reuniones y acuerdos, puntos y brechas todo quedó en veremos.

Noticia anterior

Mortandad de peces en canales

Siguiente noticia

Golea Monterrey