Inicio»Carmen»Quejas por continuas alzas a productos de canasta básica

Quejas por continuas alzas a productos de canasta básica

0
Compartidos
Google+

Se observan continuas alzas a precios de los productos de la canasta básica en supermercados y tiendas de autoservicio, advirtieron familias carmelitas.

Margarita Sarao González, Iris Zetina Mojarras y Jaime Garrido Salazar, abordados al realizar sus compras de quincena, en tiendas de la colonia Tacubaya, confirmaron que cada vez les rinde menos el dinero en las compras para la despensa.

Por otra parte, señalaron que hay más movilidad al interior los supermercados, pero continúan respetando los protocolos sanitarios para evitar contagios.

Con respecto al alza de precios en productos de la canasta básica, Sarao González comentó que en el departamento de frutas y verduras, el precio del limón y el aguacate están por las nubes, contrario al tomate, cebolla blanca, la papa, además del precio de la capa de huevos de 30 piezas está entre 68 y 70 pesos.

“En el caso del precio del huevo es algo que no nos explicamos cómo es que estos supermercados dan esos precios cuando que en las carnicerías de las colonias las encuentras en 50 a 55 pesos, debería ser al revés, más barato en los centros comerciales grandes, y caro en los pequeños comercios, pero eso y otros precios, por citar hasta el de pollo fresco por el congelado, hay mucha diferencia”, externó.

Garrido Salazar comentó que el país vive una economía de “cristal”, frágil en muchos aspectos.

“El Gobierno Federal ciertamente ahora da más estímulos económicos bimestrales a estudiantes y a personas de la tercera edad, pero la alza de precios en productos de la canasta básica siguen de manera incontrolable, incluso hay que agregarle lo que viene pasando con el precio del combustible, de que sirve que te den dinero, si todo lo están encareciendo”.

Noticia anterior

Suspenden cancelación de recargos al Predial

Siguiente noticia

Denuncian “tortuguismo” de JLCA en caso Oceanografía