Tribuna Campeche

Diario Independiente

Suspenden cancelación de recargos al Predial

Da click para más información

El Ayuntamiento suspendió el programa para cancelar los recargos en el Impuesto Predial, pues tras la salida del exalcalde Óscar Rosas González, pues se les hizo fácil dejar de aplicar este beneficio, denunció el ciudadano Igor Abreu Martínez.

Refirió que tenía dos meses realizando este trámite para cumplir con su responsabilidad como ciudadano, pues el predio, propiedad de su padre, de la tercera edad, tiene 10 años que no paga este impuesto, pero con el esquema sólo pagaría los últimos cinco años.

“Después de revisiones incluso a la casa, ubicada en la calle 49, resulta que por la salida de Rosas González e ingreso de María Jesús Bolón Cano, cancelaron este programa.

Desafortunadamente el alcalde pidió licencia y se pararon los descuentos, nos indicaron que en junio vengamos para nuevamente reiniciar esos trámites, sí es que el alcalde vuelve a quedar, ellos aseguran que se volverá a reiniciar ese programa”, explicó.

Abreu Martínez reiteró que desde hace dos meses dio infinidad de vueltas y copias, lo que representó gasto extra sin ningún beneficio, y pese a que los empleados le informaron que vuelva en junio pues se retomará, su preocupación es que si no lo reelige, tendrá que esperarse hasta que entre una nueva administración para terminar con este proceso.

Lamentó que aun con las buenas intenciones de contribuir, este programa fue suspendido sin justificación y sin previo aviso, lo cual no abona a la buena voluntad de los ciudadanos, pues en el mismo momento que llega el a realizar su trámite otras personas recibieron esta noticia.

“Tengo el buen deseo y la buena voluntad de contribuir, esto le correspondía a mi padre y en su fecha no lo hizo, nosotros tuvimos en la mejor disposición de pagar e ir abonando, debido a este cambio que hubo se suspendió el programa, no me parece justo, como lo hacemos con el Impuesto Predial lo hacemos con el agua, porque somos ciudadanos responsables, pero así no se vale”, concluyó.