Inicio»Carmen»Falta de pago de Pemex afecta a negocios locales

Falta de pago de Pemex afecta a negocios locales

0
Compartidos
Google+

Al menos 60 socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Carmen tienen facturas pendientes de pago por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), empresa sigue sin cumplir a los negocios de la localidad, informó Josefina Ojeda Martínez, presidenta de la cámara.

Ojeda Martíenz indicó que pese a las presiones ejercidas Pemex no ha cumplido a sus proveedores, y estos a su vez a las empresas subcontratadas, sin embargo, en base a la última información con la que cuentan, sería a finales de abril cuando recibirán los pagos pendientes.

El efecto en cadena por el incumplimiento de pago por parte de la empresa productiva del Estado es de preocupación para propietarios de negocios, por lo que la recién reelecta dirigente de la Canaco-Servytur, pequeños y medianos empresarios luchan contra esa promesa incumplida.

Reconoció que el año pasado por la pandemia y sus repercusiones, entre ellas que Pemex dejó de pagar a sus proveedores, algunos socios de Canaco-Servytur enfrentan crisis económicas de la que no han podido salir.

“Pemex no está pagando, entonces todo nos viene de cascada, si no le paga a las empresas que le surte, pues nosotros también estamos limitados a tener efectivo, no hay circulante. Aproximadamente son 60 socios a los que no les ha pagado, entre fruterías y prestadores de servicio, entre otros”, agregó.

Sin poder ventilar el nombre de las empresas proveedoras de Pemex que tienen pendientes con los socios de la Canaco-Servytur, para no generar conflictos, Ojeda Martínez aseguró que existen versiones de directivos de esas compañías que será a finales del presente mes cuando reciban el pago por parte de Pemex.

“Se dice que a partir de fines de este mes empezará a pagar Pemex, esperemos que sí, porque nos está perjudicando mucho, hemos presionado y hasta pedido por favor para pague, ahora sólo nos queda esperar”, indicó.

Finalmente, la presidenta de la Canaco-Servytur considera indispensable que esa derrama económica se presente, para que los socios puedan respirar tranquilos, pues aun con todo y el periodo vacacional en este primer trimestre del 2021 no vislumbran una reactivación económica efectiva.

Noticia anterior

Murió Helen McCrory, actriz de ‘Harry Potter’

Siguiente noticia

Legislará Farías para que regresen apoyos