Inicio»Carmen»Incrementan ingresos de comerciantes ambulantes

Incrementan ingresos de comerciantes ambulantes

0
Compartidos
Google+

Comerciantes ambulantes instalados en el camellón central de la avenida Puerto de Campeche entre las colonias La Rivera y Santa Isabel, reportan aumento en ventas, cuyos ingresos les han permitido capitalizarse un poco en medio de la crisis económica y la pandemia.

Señalaron lo anterior Alberto Castro Mendoza, Penélope Sarao Salas y Angelmira Ochoa Castro, al indicar que aunque ellos ya tienen bastante tiempo con sus puestos semifijos en esa parte de la ciudad, son más los nuevos que han llegado y eso habla de una falta de desempleo para muchas familias.

Castro Mendoza dijo que en estos tiempos de campañas políticas, donde los candidatos abrazan y saludan a todo el mundo en las calles, deberían de tener en cuenta que deben enfocar propuestas y planificación en acciones a futuro para detonar más fuentes de empleo en la ciudad, es lo que más hace falta.

Dijo que ciertamente, al darse más movilidad de personas en la vía pública al estar en color verde el semáforo epidemiológico en el Estado de Campeche, para muchos de ellos ha sido bueno, pues han mejorado sus ventas.

En tanto, Sarao Salas remarcó que tienen poco más de ingresos, pero también ven que llegan más nuevos venteros, no hay una regulación en ello aunque se entiende que en estos tiempos todos tiene el derecho de emprender actividades que les reditúen ingresos para solventar sus gastos familiares.

“A estas alturas, en medio aún de la pandemia ya todo prácticamente está activado, solamente falta el regreso presencial a las escuelas, claro, la gente tiene que entender que el virus siempre va existir de ahora en adelante, con las vacunas y los cuidados de cada uno en su persona se podrá salir adelante”.

Por su parte, Ochoa Castro resaltó que tanto uno la verdad tiene que ganarse la vida de manera honrada y por eso andan en esta actividad, aunque sábados y domingos no se instala uno a vender pues existe menor afluencia de personas y por ende de consumidores.

Explicó también que en todo el país se vive una crisis económica dura, a la alza se fueron los precios de varios artículos de la canasta básica, entre ellos el combustible, eso ha afectado al comerciante que tiene que invertir un poco más en el tema de la elaboración de alimentos.

Noticia anterior

Detectan 10 nidos de tortugas: R. Velueta

Siguiente noticia

Es líder del Oeste