Inicio»Carmen»Pretenden recuperar más de 20 tons. de desechos electrónicos

Pretenden recuperar más de 20 tons. de desechos electrónicos

0
Compartidos
Google+

Hoy se llevará a cabo una nueva edición del Reciclaje de Electrónicos que organiza el colectivo Isla Verde A.C., evento en el que se pretenden recuperar más de 20 toneladas de desechos electrónicos.

El director de este organismo, Ricardo Ruiz Limón, señaló que el objetivo de esta actividad es disminuir el impacto de contaminantes tecnológicos o basura electrónica que se genera en la Isla.

Dijo que se podrán reciclar TV, USB, pantallas de computadora, CPU, impresoras, celulares y tabletas electrónicas, entre otros artículos más, y que el único punto habilitado este año es el Domo del Mar.

Detalló Ruiz Limón que esta actividad tiene más de 10 años, y en cada edición tiene un gran éxito, porque aunque no hay una gran cantidad de personas en comparación a grandes urbes, en el municipio se genera una cantidad considerable de estos desechos.

“Cada año trabajamos intensamente en el reciclaje de electrónicos, y nos da satisfacción hacerlo en pro del medio ambiente, por lo que este sábado llevaremos a cabo esta actividad, a la que invitamos a toda la sociedad y empresas a reciclar los artículos tecnológicos que no les sirva”, añadió.

Consideró importante que se den este tipo de acciones, porque será más frecuente que los consumidores desechen sus aparatos, debido a que la vida útil de los electrónicos es menor a cuatro años, por lo que es necesario crear sistemas para evitar que haya daños graves al medio ambiente y la salud derivado de sus componentes.

“En varios lugares de la Isla hemos encontrando residuos electrónicos, como playas y zonas del manglar, es un problema de cultura ambiental y de responsabilidad social, por lo que necesitamos un programa que maneje este tipo de residuos, no deben ir en la basura común, es por ello que realizamos este proyecto”, señaló.

Explicó que desde 2011 a la fecha se han acopiado más 160 toneladas de basura electrónica y se espera superar el año anterior, que fue de cerca de 20 toneladas.

Dijo que espera la buena participación de personas pese al tema de la pandemia, con la intención de liberar a la Isla de estos residuos, que serán llevados en la Ciudad de México, en donde serán desmantelados y segregados de acuerdo al componente que se aprovechará.

Noticia anterior

Legislará Farías para que regresen apoyos

Siguiente noticia

Detectan 10 nidos de tortugas: R. Velueta