Inicio»Carmen»Que las constructoras empleen mano de obra local: Medina López

Que las constructoras empleen mano de obra local: Medina López

0
Compartidos
Google+

Después de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) eligió a LAX Constructora, empresa de Cuernavaca, Morelos, para el primer paquete de obras con inversión superior a los 127 millones de pesos, y luego hará lo propio con el segundo que equivale a 240 millones, el Sindicato de Albañiles pidió a las empresas ganadoras garantizar la contratación de mano de obra local.

El secretario general del Sindicato de Alarifes de Ciudad del Carmen, Alonso Medina López, dijo que pugnará para evitar desplazamiento de sus representados, por lo cual hizo un llamado a las autoridades federales a evitar guerra sucia entre organizaciones foráneas y locales, para garantizar que la contratación sea para trabajadores carmelitas.

Al manifestar que el primer paquete aprobado incluye construir el Centro Cultural en Volcanes, la Unidad Deportiva en Renovación III y parque en Punta Norte, en el segundo está contemplado edificar el Mercado de Artesanías, el mercado del Chechén, la plaza pública en el Centro y un malecón.

“Es necesario priorizar la contratación de mano de obra local, pues en el ramo construcción hay suficiente información sobre cómo algunos grandes consorcios o empresas desplazan a trabajadores locales. Llegan a las localidades con el discurso de que traen acuerdos nacionales con otros sindicatos, lo que no permitiremos”.

Nuestro primer objetivo —sentenció—, es que la mano de obra sea local, que los trabajadores sean de Carmen y que no nos traigan gente foránea, pues la mayoría de empresas se protegen, traen obreros de otro lugar y nos desplazan. Estamos muy unidos para hacerle frente a esto, alzaremos la voz fuertemente ante quien se le tenga que decir y se lo vamos a decir de frente, adelantó.

Insistió en que sean las autoridades de la Sedatu quienes sean promotores de ese acercamiento entre los sindicatos que integran la Federación local de la CTM, para garantizar que obreros y especialistas de diversas organizaciones sean beneficiados con trabajo, pues lo único que buscan son fuentes de empleo.

Medina López estimó que en el segundo semestre del año las obras de la Sedatu detonarían en un 100 por ciento de ocupación para la clase obrera de Carmen, pero dependerá de que las empresas ganadoras garanticen contratación de mano de obra local, situación que igual tendrán que ver las autoridades competentes, antes que inicie una guerra sucia entre sindicatos foráneos y de aquí.

Noticia anterior

Vacunar a petroleros contra el Covid debe ser prioridad, afirma Jorge Ríos

Siguiente noticia

Aplastado por camión