Inicio»Carmen»Aumentarán tarifas de luz, señala Sarricolea

Aumentarán tarifas de luz, señala Sarricolea

0
Compartidos
Google+

A partir de este mes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplica aumentos al costo del servicio de la energía eléctrica, lo que generará afectación directa a los bolsillos de las familias, empresas y comercios, por lo que es importante exigir a la exparaestatal que brinde un mejor servicio.

Informó lo anterior el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Golfo, Juan Gabriel Sarricolea Chablé, quien detalló que el aumento de hasta el 3.3% obedece a un sobrepago del gas que realizó el Gobierno de México durante febrero.

Esta situación, así como el consumo excesivo de luz provoca un impacto fuerte a la economía de la población, lo que causará que el aumento al costo de los productos y servicios sea mayor, razón por la que la CFE realice el mantenimiento pertinente.

“Ante la situación económica que vive el Estado derivado de la pandemia, pero también por los problemas de falta de mantenimiento en equipos por parte de la CFE, es que hay un incremento considerable, debido al constante uso”.

“Lo más grave es que el costo de la luz se irá a las nubes, debido a que se anunciaron incrementos en el servicio”.

Realmente lo vemos lamentable, porque la situación de las familias hoy no se encuentra de lo mejor, están muy golpeados por lo de la crisis y esos incrementos que iniciarán a partir de este mes sólo acabarán a un más con la situación que viven, sostuvo.

Sube tarifas, pero no se le da el mantenimiento correcto a las instalaciones, por eso los constantes bajones y cortes de luz que son más fuertes, ya generan que se aumente el costo, indicó.

Recordó que actualmente el decreto presidencial en el que se indicaba que la tarifa DAC tendría un consumo bajo para los hogares se encuentra suspendida, lo que fue un desacierto del Gobierno Federal, pues aun estudiantes y personas realizan el home office, lo que genera un aumento en el uso de luz de hasta un 40%.

Noticia anterior

Naufragan pescadores tras impacto con barco petrolero

Siguiente noticia

Que CFE cese a Martínez Güemes, exige J. Rodríguez