Inicio»Carmen»Naufragan pescadores tras impacto con barco petrolero

Naufragan pescadores tras impacto con barco petrolero

1
Compartidos
Google+

Cuatro pescadores fueron embestidos por un barco petrolero a 35 millas náuticas de la costa el pasado jueves, tras el momento del impacto saltaron de la lancha, pero sólo tres lograron salvarse y fueron traídos a Isla Aguada la mañana de ayer.

Lo anterior forma parte del relato de las personas que sobrevivieron a la embestida de un buque, y que avaló José Felipe Díaz Pérez, al contar cómo pudieron aferrarse a la vida.

Junto a José Díaz sobrevivieron José Norberto Morales Virgilio y Oliverio Naal, mientras que el patrón de la embarcación Juan Melchor continúa en calidad de desaparecido.

Recordaron que todos salieron a pescar guachinango, a bordo de la embarcación ribereña Elvira, propiedad de Juan Melchor —perdido en altamar—.

José Díaz, relató que en medio de la noche vieron venir al enorme navío que los impactó en medio de la oscuridad. Tras el golpe, perdieron el motor y como acto reflejo para salvarse, saltaron al mar, sin embargo, Juan Melchor, que se encontraba a la altura del motor, desapareció.

“Yo me sumergí pensando que nos iba a llevar barco, mas adelante me percaté que la lancha estaba en buen estado, y nadé hacia ella, vi que mis compañeros hicieron lo mismo, pero a Juan no, lo vi a lo lejos, le tiramos un salvavidas, pero por la oscuridad no vimos si lo agarró”.

Los ribereños comentaron que le gritaron a todo pulmón a Juan, pero la corriente lo llevó mar adentro en medio de la oscuridad, mientras el barco petrolero que los golpeó, también se alejó sin desviar su curso.

Aseguró que intentó con todas sus fuerzas acercar la lancha a Juan, luego que le lanzaron el salvavidas, pero perdieron de vista a su compañero entre la poca visibilidad, debido a que era de noche.

Los pescadores fueron encontrados flotando a la deriva, atrás de la plataforma petrolera Eco, por compañeros suyos que los llevaron a la bodega del aguadeño Joaquín Acosta.

Al tocar tierra, decenas de familiares, y amigos de los náufragos se reunieron con ellos y lloraron.

El dueño de la bodega, dijo que cuatro lanchas más salieron en búsqueda de Juan, el patrón de la lancha que no regresó. Apuntó que se sumaron esfuerzos también de la Secretaría de Marina (Semar), pero hasta anoche de ayer seguía sin aparecer.

Noticia anterior

Talan mangle por obra en Playa Norte

Siguiente noticia

Aumentarán tarifas de luz, señala Sarricolea