Inicio»Carmen»Aumenta la presencia ambulante de los niños

Aumenta la presencia ambulante de los niños

0
Compartidos
Google+

Pese a que han disminuido los casos de menores de edad que trabajan en las calles, aún existe un porcentaje que se encuentra en riesgo de salir violentado, afirmó la procuradora auxiliar de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Carmen, Gabriela López Sánchez.

Reconoció que el problema continúa, aunque en mayor grado son violentados los menores que son traídos aquí de otras entidades, se han detectado casos de familiares que obligan a niños a trabajar o pedir limosna.

“El trabajo infantil es un problema serio, poco a poco estamos logrando controlar, sobre todo en los casos de los niños y adolescentes traídos de las comunidades de Chiapas”.

“Muchas veces se llega a convertir en trata de personas, esos niños no reciben un pago y si lo tienen suele ser mínimo, no se les permite tener contacto con sus familias y muchas veces son violentados psicológica y sexualmente”.

Explicó que pese a que ha disminuido el número de casos reportados por la sociedad, aún existen otros casos que no suelen ser detectados y donde el niño o adolescente llega a ser vulnerado en sus derechos por lo que insistió en la importancia de reportar esas situaciones.

“Nosotros lo que siempre buscamos es salvaguardar la integridad de los menores, es importante que los ciudadanos no contribuyan a que los menores trabajen, al contrario, que reporten esas situaciones, porque muchos de ellos tienen la oportunidad de desarrollarse en los estudios no lo pueden hacer debido al trabajo forzado al que son obligados”.

Los padres de familia que pese a la situación de crisis no es pretexto mandar a un hijo a trabajar, en un lugar donde pueda ser explotado y pueda correr algún tipo de riesgo, recalcó.

“No hay pretexto, si bien hay responsabilidades y obligaciones que los niños tienen, hay que saber que no debemos exponer y poner en riesgo a nuestros niños”.

“Darle un trabajo en donde se esfuerce demás, que este en la calle a deshoras, que peligre su vida, esas también son situaciones en donde se vulnera a los niños, además de no darles una educación”.

Noticia anterior

Exigen que mejore atención en subdelegación del IMSS

Siguiente noticia

Abunda basura en las zonas de humedales