Inicio»Carmen»Contamina Petróleos los campos y las lagunas de la Península de Atasta

Contamina Petróleos los campos y las lagunas de la Península de Atasta

0
Compartidos
Google+

Petróleos Mexicanos contamina los campos, el aire y las lagunas de la Península de Atasta, sin que hasta ahora haya intención de resarcir el daño a los pobladores, afirmó el representante de la Confederacíón Nacional Campesina (CNC) en la región, Francisco Álvarez Broca.

Recordó que años atrás, la Península de Atasta dotaba a la Isla de las hortalizas que se requería para su consumo, además de enviar parte de su producción a la capital del Estado, lo cual, desde la presencia de Pemex en la zona, todo se perdió.

“Pemex con su planta de recompresión ha contaminado el aire, las lagunas y los campos de la región, lo cual ha hecho menos productiva la zona, por lo que cada vez la producción de hortalizas es menor”.

Destacó que hasta ahora, la petrolera no quiere reconocer del daño ambiental que ha causado a la zona, además que la falta de programas para impuslar el campo por parte del Gobierno Federal, no permite que esa área recupere la productividad que se tenía.

“Durante años ha contaminado nuestros campos, con la lluvia acida producida por la planta de recompresión, nuestras lagunas y nuestro aire, lo que provoca el incremento en enfermedades cancerígenas, por lo que es necesario que se le retribuya lo que merece”.

“El campo de la Península de Atasta necesita ser impulsado para convertirse de nuevo en el huerto de Carmen y de Campeche, retomando su productividad, parar generar ingresos a las familias de la zona”.

Por ello hoy más que nunca se hace necesario que se impulse a los sectores del campo y la ganadería, para que retorne la prosperidad y el desarrollo, sostuvo.

Por otro lado, en cuanto al robo de ganado, resaltó que a principios de año el sector ganadero se vió afectado con actos de abigeato, lo cual fue atendido con un incremento en la vigilancia por parte de operativos conjuntos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Guardia Nacional (GN).

Además hasta ahora la Península de Atasta carece de un eficiente servicio de energía eléctrica, pese a que en la Planta de Nitrógeno se genera luz para dotar a la región, concluyó.

Noticia anterior

Perjudica Pemex el desarrollo pesquero

Siguiente noticia

Sí afectó A. Hernández a pescadores: Rosado