Inicio»Carmen»Evitarán que desplacen a los albañiles locales

Evitarán que desplacen a los albañiles locales

0
Compartidos
Google+

Los albañiles locales vigilaremos que no sea desplazada nuestra mano obra en las edificaciones que hará la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu), porque los sindicatos nacionales protegen a las empresas foráneas.

Así lo informó Alonso Medina López, secretario general de este gremio, y añadió que la derrama económica que dejarán las obras licitadas por la Sedatu, será de 127 millones de pesos.

“El Sindicato Único de Alarifes del Carmen buscará el diálogo con la constructora ganadora para promover un Contrato Colectivo de Trabajo, que permita brindarnos garantías laborales”, abundó.

En días pasados se dio a conocer que a la constructora LAX se le asignó el primero de dos paquetes de proyectos, que la Sedatu realizará en este municipio.

“Edificará el Centro Cultural Ágora en la colonia Volcanes, la Unidad Deportiva en la colonia Renovación III y un parque en Playa Norte, todo con una inversión aproximada de 127 millones de pesos”.

Por otra parte, debido a la pandemia de Covid-19 muchos alarifes no cuentan con empleo y aunque hay pequeños contratos de trabajos particulares, solo una parte de ellos tienen oportunidades laborales.

Según la ley, las obras que se lleven a cabo en un municipio con recursos públicos deben emplear de manera prioritaria a los trabajadores locales.

 

Noticia anterior

Luismi lleva más de un año sin pagar pensión

Siguiente noticia

Exigen que mejore atención en subdelegación del IMSS