Inicio»Carmen»Sí afectó A. Hernández a pescadores: Rosado

Sí afectó A. Hernández a pescadores: Rosado

0
Compartidos
Google+

Mi ignorancia no es impedimento para hacer valer la ley, aseguró José del Carmen Rosado Acosta, al responder a las aseveraciones de Adolfo Hernández Maldonado, quien no admitió que el amparo de la Justicia de la Unión lo reconoció como presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera del Estado de Campeche.

Resaltó que es importante que Adolfo Hernández, se informe de los resolutivos que emitieron los jueces de Distrito, pero además que callé, pues sí tiene pruebas de todas las afectaciones que provocó a los socios de la federación de cooperativados.

“A él, si su abogado no le avisó, y no sabemos por qué, que diga que soy ignorante no me da pena, porque, bajo mi ignorancia he peleado lo que él se ha robado”.

“Callado se ve más bonito, porque cómo un ignorante puedo meter los pies hasta donde yo pueda, pero que se fije en las palabras que habla, no soy abogado, pero se defenderme”, reviró.

Reconoció que aún están en espera que la Sala Mixta con sede de aquí y el Tribunal en la capital del Estado atiendan lo dictado por el Segundo Tribunal de Circuito del Centro Auxiliar de la Octava Región en Mérida, Yucatán, quien lo reconoció como el legítimo presidente de la organización pesquera.

Además con base a las críticas de que su grupo está rodeado de pensionados, señaló que al menos ellos son honestos, no como la gente que rodea a Hernández Maldonado, porque muchos de ellos tienen más de 20 años de no pegar golpe en la pesca y sí reciben beneficios, sostuvo.

Ahora, está en proceso de buscar los mecanismos legales para la recuperación de los terrenos que tiene la federación en Puerto Rico, independientemente que siguen buscando pruebas que ubiquen los 12 millones de pesos que obtuvo Hernández Maldonado, quien empeñó en seis ocasiones las instalaciones de la organización pesquera, dijo.

“Yo sí lo puedo comprobar lo de los terrenos y los apoyos que bajaba incluso lo del diésel marino, independientemente que violó el artículo 53 que reza que los armadores no pueden ser dirigentes, hicieron una asamblea que no registraron y con eso sacaron a El Dumbo”, afirmó.

Puedo asegurarte que él se enriqueció más que José del Carmen Hernández Priego, “El Dumbo”, así que mejor se aguante y espere hasta donde se va a llegar, se lo dije a su abogado Chi Canul, gáname pero que sea legal, no te prestes a hacer ese juego con Hernández Maldonado”, concluyó.

 

Noticia anterior

Contamina Petróleos los campos y las lagunas de la Península de Atasta

Siguiente noticia

Por depresión se suicidan alarifes