Inicio»Carmen»Candidatos, obligados a mejorar medio ambiente

Candidatos, obligados a mejorar medio ambiente

2
Compartidos
Google+

Los candidatos a los diversos cargos de elección popular tienen la responsabilidad de mostrar cuáles son sus estrategias en materia ambiental, pues este tema ha sido olvidado. Lo anterior genera desequilibrio en la ecología y daños en las personas.

Así lo afirmó el director del Colectivo Isla Verde, Ricardo Ruiz Limón, y añadió que este tema está rezagado en la entidad pese a existir graves afectaciones.

“Todo se debe a la sobreexplotación del suelo, el mar, la contaminación del aire, cuerpos de agua por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), la caza y el mal manejo de los desechos”, abundó.

Sin una estrategia de protección ambiental aumentan los problemas de salud en las personas, las cosechas no logran, los animales mueren y las aguas se contaminan.

“Por parte de los políticos todo queda en promesas. El estado y todo el mundo viven una situación alarmante debido a que hemos sobreexplotado y enfermamos a nuestro planeta”.

Urgen propuestas en materia ambiental, que sean soluciones reales porque vemos cómo Pemex ensucia nuestros mares, aire y suelos, por ejemplo, las lluvias ácidas de Atasta. También hay mal manejo de desechos sólidos y otras situaciones.

Hace falta generar un cambio para desarrollar estrategias ambientales. Es lamentable que pese a que en Campeche existen dos áreas naturales protegidas y una reserva de la biosfera, el tema salga en segundo plano.

“Debemos incluir energías limpias, la disminución de las fósiles, el desarrollo de plantas de reciclaje de materiales, para mitigar el impacto que generan los rellenos sanitarios”.

Se requieren planes de educación ambiental, tomar en serio y con mayor relevancia las sanciones por contaminación o daño ecológico, entre otras acciones.

“Con buenas propuestas se generará un impacto positivo por la disminución de contaminantes y se pueden desarrollar proyectos turísticos, económicos y comunitarios que servirá para la mejora de todos”, puntualizó Ruiz Limón.

Noticia anterior

The Weeknd y Ariana Grande juntos en colaboración musical

Siguiente noticia

Provoca pandemia más daño a negocios que debacle petrolera