Inicio»Carmen»Declaran desierta licitación de los mercados de Artesanías y Chechén

Declaran desierta licitación de los mercados de Artesanías y Chechén

0
Compartidos
Google+

De acuerdo con el acta de fallo de la licitación E-114-2021, que mostró 11 ofertas para la construcción de los mercados de Artesanías y Chechén y una plaza pública, entre ellas la de la empresa carmelita DM Ingenieros, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) optó por declararla desierta.

El documento detalla que DM Ingenieros, que participó en consorcio con Aqua-Alea Suministros Industriales, no presentó en los términos establecidos el correcto manifiesto por escrito de que conoce el sitio donde se ejecutarán los trabajos.

Además, la Sedatu le señaló que no presentó en los términos solicitados lo requerido en el documento T-5A, referente al listado de insumos de materiales y equipos de instalación permanente de cada proyecto.

El veredicto también advierte que tras revisar las ofertas “se desprendieron los incumplimientos y observaciones expuestos en los documentos Anexo1, Análisis y Dictamen de los Documentos Legales; Anexo 2 Dictamen Técnico, Económico y Financiero; Anexo 3, Cuadro de Revisión de propuestas Técnicas; y Anexo 4, Cuadro de Revisión de propuestas Económicas”.

Asimismo, la dependencia descalificó en la revisión legal las ofertas de Kupfer Excavaciones, por 89 millones 951 mil pesos; Tabasco Casa, en participación conjunta con Constructora Fuma, con más de 111 millones 926 mil pesos, y Tecnología Urbana Aplicada, cuya oferta rebasó los 101 millones 573 mil pesos.

Los motivos de descalificación están relacionados con las revisiones de documentos fiscales y de no adeudos ante el IMSS e Infonavit, donde las empresas entregaron documentación emitida en fecha anterior a la publicada en la convocatoria.

Además de la propuesta superior a los 87 millones 208 mil pesos de DM Ingenieros- Aqua-Alea, en la revisión técnica también fueron descartadas las del Grupo Constructor Ángelo Mixteco, de 81 millones 404 mil pesos; Hassten Construcción, 82 millones 584 mil pesos; Constructora y Arrendadora San Sebastián, 84 millones 913 mil pesos, y Constructora Quetzal, 98 millones 357 mil pesos.

Así, a más de tres años de que un incendio acabó con el Mercado de Artesanías ubicado a un costado de la calzada Juan B. Caldera, la Sedatu no informó en el resolutivo de la licitación cuándo ni cómo asignará la obra.

Noticia anterior

Miedo en plataformas

Siguiente noticia

Es injusto discriminar a médicos privados