Inicio»Carmen»Es injusto discriminar a médicos privados

Es injusto discriminar a médicos privados

0
Compartidos
Google+

Además de discriminatorio, el Gobierno Federal pone en peligro de contagio a cientos de personas con su postura de no vacunar al personal médico de instituciones privadas.

Afirmó lo anterior el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, Alejandro Fuentes Alvarado, y recordó que en los inicios de la fase crítica de la pandemia en México fueron firmados convenios con las clínicas particulares, para que gente con síntomas de Covid-19 recibiera atención sin costo alguno.

“Este fue un acto de solidaridad de empresarios y personal médico privado que ahora no es retribuido con la aplicación del antiviral, a pesar de que la nación ha sido de las que más casos ha reportado de la enfermedad”.

El índice de muertos en México rebasa por mucho lo que en sus inicios las autoridades de la Secretaría de Salud consideraban como catastrófico, por eso es una irresponsabilidad no tomar en cuenta al personal de salud particular, recalcó Fuentes Alvarado.

En el caso de Carmen —expuso—, han fallecido médicos y enfermeras de clínicas particulares no considerados de primera línea de defensa ante el coronavirus, aunque a diario atienden personas que presentan síntomas.

México no puede darse el lujo de fallar en su estrategia de vacunación, pero esto puede ocurrir si las autoridades insisten en que los médicos en consultorios y farmacias públicas y privadas, que tienen el primer contacto con pacientes Covid, esperen que les toque la vacuna de acuerdo con su edad.

El representante empresarial destacó que el personal de salud es el que está más expuesto, ya que brinda servicio a pacientes asintomáticos o que acuden con médicos generales en hospitales, centros o consultorios públicos.

Reconoció que en el caso de Campeche, los primeros en vacunarse serían quienes conforman el personal de primera línea en hospitales públicos, luego los maestros y finalmente los adultos mayores de 60 años, pero dejaron fuera a los que laboran de forma particular.

Es una violación a los derechos humanos excluir de la vacunación prioritaria al personal del sector privado, donde laboran personas que tienen familias, pero son vidas que no importan al Gobierno de México, lamentó.

Noticia anterior

Declaran desierta licitación de los mercados de Artesanías y Chechén

Siguiente noticia

Derriba poste y daña 2 vehículos en Lerma