Inicio»Carmen»Provoca pandemia más daño a negocios que debacle petrolera

Provoca pandemia más daño a negocios que debacle petrolera

0
Compartidos
Google+

En su momento la debacle petrolera generó crisis en la ciudad, pero la pandemia de Covid-19 provoca más afectación al sector comercial y a muchas familias, por lo que emigraron a sus ciudades de origen.

Así lo señalaron Roberto Salazar, Elizabeth Chávez y Martha Favela, consultores inmobiliarios, quienes añadieron que en las colonias Cuauhtémoc y Centro hay numerosos negocios que cerraron sus puertas.

“Hay muchos locales vacíos y casas también, algunos están en renta, otros en venta, pero esto ya tiene cerca de dos años atrás. El panorama no es halagador, pasan los meses y no hay operaciones por tales lugares”, dijo Salazar Alejo.

En 2015 había farmacias, boutiques, consultorios médicos, mini plazas, vinaterías, estéticas, casas de empeño y taquerías, pero con la debacle petrolera los dueños empezaron a irse y cerraron sus establecimientos.

Con la pandemia fue el acabose. El desempleo es el doble, no hay mucha liquidez en la Isla y la poca que existe pertenece a tiendas de autoservicios y hoteles.

También tenemos población flotante, que llega por trabajo al área de plataformas, después de 14 o 28 días bajan, cobran y se van a sus estados.

Por su parte, Martha Favela manifestó que muchos locales comerciales cerraron en el primer cuadro de la ciudad, pero otros más han sido abiertos en el oriente, donde está ahora la mayor cantidad de habitantes de Carmen.

“El comerciante aprende a sobrevivir, ya no busca rentar locales en plazas comerciales porque es muy caro, optan por pequeños lugares en fraccionamientos o colonias”.

Noticia anterior

Candidatos, obligados a mejorar medio ambiente

Siguiente noticia

Incumple S.O.S. en el Reforma: habitantes