Inicio»Carmen»Afectados taxistas por aumento al precio de gasolina

Afectados taxistas por aumento al precio de gasolina

0
Compartidos
Google+

Aunque la demanda del uso de taxi ha mejorado con los cuidados sanitarios, el aumento al combustible es lo que más afecta a los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del volante (SUTV), señalaron choferes de esta agrupación.

Israel Mendoza Luna, Ángel Sarao Nieto y Graciela Chablé Garrido, externaron que la afluencia de ciudadanos es cada vez mayor en la vía pública, a pesar que no ha desaparecido el riesgo de contagio de coronavirus.

“Entre semana, pero más sábados y domingos, la demanda del servicio de transporte ha mejorado, hubo mucho trabajo tanto en el pasado periodo vacacional como en estos días, hay más gente asistiendo de manera presencial a sus empleos, muchas amas de casa realizan sus compras en tiendas y supermercados, hay más gente en plazas comerciales, y eso nos ayuda a obtener mejores ingresos”, externó Mendoza Luna.

Añadió que los fines de semana es más la demanda por el servicio a Playa Norte, en especial a la ampliación del malecón costero, uno de los puntos más concurridos por la ciudadanía.

“Hemos notado mucha presencia de personas foráneas en ese sitio recreativo y turístico, sábados y domingos damos servicios desde hoteles medianos y de aquellas franquicias de cuatro y cinco estrellas hacía dicha zona, mucha gente de fuera viene para disfrutar de la playa”, resaltó.

Sin embargo, Sarao Nieto abundó que por la temporada de calor y la cantidad de servicio tienen un mayor consumo de gasolina y está cada vez está más cara, lo que les afecta económicamente.

“Hasta el momento no hemos hecho alza a las tarifas, siguen siendo las mismas, pero la verdad esperamos que las autoridades permitan un incremento de precio en el costo del servicio, porque el carro después del turno se entrega lavado y con tanque lleno al patrón, además debemos entregar la cuota, y lo que queda no es mucho”, reconoció Sarao Nieto.

Mientras que Chablé Garrido comentó que a pesar de la pandemia les permiten llevar pasaje en el lugar del copiloto y asientos de atrás, luego de una petición de la agrupación hacía las autoridades competentes, aunque aclaró, portando cubrebocas durante el viaje.

Noticia anterior

En alarma ganaderos

Siguiente noticia

Intransitables calles de la Solidaridad Urbana