Inicio»Carmen»Más de tres días sin agua en Atasta: habitantes

Más de tres días sin agua en Atasta: habitantes

0
Compartidos
Google+

Desde hace más de tres días hay el desabasto de agua potable, lo cual causa molestia e inconformidad entre los pobladores, luego que falló la entrega mediante las pipas, lo cual afecta a más del 80% de la población que tiene que recurrir a los pozos artesianos o la compra del vital líquido en garrafón ante la apatía de la Junta Municipal por resolver el problema.

Manifestaron lo anterior los habitantes Jorge Gómez, Rafael Sosa y Eduardo Rodríguez Sánchez, al asegurar que no cuentan con el vital líquido desde hace más de tres días.

Rafael Sosa dijo que la situación sería simple si el presidente de la Junta Municipal, Róger León Jiménez, “cortó el agua”, por ello la población se encuentra sin el servicio de pipas, un hecho que no sólo ocurre en Atasta, sino en toda la Península de Atasta.

En tanto Jorge Gómez sostuvo que se resiente en Nuevo Campechito y Antorcha Campesina, así como el fin de semana en Atasta, donde la carencia de obras de suministro y bombeo que aseguren el abastecimiento del líquido, fueron olvidadas.

Además la carencia del agua es por la falta de un sistema de tuberías y bombeo, por lo que urge la atención y la gestión de las próximas autoridades que lleguen a la Junta Municipal de Atasta para contar con una moderna infraestructura de bombeo y ya no depender de las pipas, luego que la actual administración nunca cumplió.

Por su parte, Eduardo Rodríguez señaló que la falta de agua potable en las viviendas, ocurre en una región donde hay extensas zonas lagunares y cuerpos de agua, pero a las autoridades, poco les importaron las gestorías y activar una mejor infraestructura para la extracción y suministro del agua potable en Atasta, que cumplió tres días sin el vital líquido.

Noticia anterior

Los choferes de combis no acatan los protocolos

Siguiente noticia

Normal el retorno a clases en Mamantel