Inicio»Carmen»Normal el retorno a clases en Mamantel

Normal el retorno a clases en Mamantel

0
Compartidos
Google+

El retorno a clases en al menos tres comunidades de Mamantel se reporta con normalidad y con una excelente respuesta del personal de las escuelas para garantizar las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios por Covid.

Benigno Martínez Canul, presidente de la Junta Municipal, dijo que en las primarias de “El Quebrache”, “El Triunfo” e “Ignacio Zaragoza”, la asistencia ha sido de un 80 por ciento, pero la presencia de alumnos se dio únicamente ahí, pues ni preescolar, ni secundaria han abierto sus puertas.

Señaló que en caso de Carmen, son 13 comunidades en las que sus escuelas estuvieron en la primera fase de regreso escalonado de servicios educativos: “Belisario Domínguez”, “El Chinal”, “El Triunfo”, “El Zapote”, “Fernando Foglio Miramontes”, “Ignacio Zaragoza”, “Los Manantiales”, “Murallas de Campeche”, “Quebrache”, “Santa Rita”, “Tres Portillos”, “Venustiano Carranza” y “Vista Alegre”.

Indicó que tres están aquí, ahí la asistencia es de un 80 por ciento de los estudiantes, pero reconoció que el trabajo del personal educativo y de los padres de familia ha sido entregado, así como responsable para garantizar que no exista riesgo de contagio.

“Reconozco la organización que tienen los maestros, primero por un tema de salud y en segundo para que los niños se recuperen de lo atrasado, pero también todas las precauciones necesarias que se tienen y donde nos hemos sumado todos”.

Noticia anterior

Más de tres días sin agua en Atasta: habitantes

Siguiente noticia

Firme Nets en el segundo lugar del Este