Inicio»Carmen»Persisten deficiencias en hospital del IMSS

Persisten deficiencias en hospital del IMSS

0
Compartidos
Google+

Falta de aire acondicionado, pintura en las paredes que se desprende, llaves de agua potable oxidadas, sanitarios en mal estado, tornillos de camas inservibles, son algunas de las deficiencias que persisten en el Hospital General de Zona 04 del IMSS.

Declaró lo anterior David de Jesús Hernández Cevallos, integrante de la Asociación Civil “El Pueblo del Carmen contra la Corrupción”, al señalar que fotografías recientes muestran que las áreas de ginecología y obstetricia permanecen en pésimo estado, sin que haya la mínima intención de cambiar las cosas por parte del director Gerardo Gámez Almaraz.

Es desafortunado que embarazadas internadas, permanezcan bajo el intenso calor día y noche. La situación de ellas atenta contra sus derechos a recibir una atención digna en ese hospital, dijo.

Algunas no pueden conciliar el sueño, porque además deben estar pendientes que ninguna cucaracha se les suba en la cama, también algunos de sus familiares las acompañan para cuidarles pero de esos insectos

Los baños no funcionan bien, trabajadores, pacientes y familiares han reportado que hay que usar cubetas para echar agua, y hasta colocan baldes en las goteras de los techos del edificio, tal vez del aire acondicionado de la oficina del director Gerardo Gámez Almaraz, que sí funciona, expresó.

Aseguró que los recursos para solventar algunas de las carencias señaladas —que incluyen el aire acondicionado— no han sido aplicados por Gerardo Gámez y Carlos Félix Medina Villegas, delegado del IMSS en Campeche.

De las paredes se desprende la pintura, y en los baños, las tazas del agua presentan deterioros y a un mínimo golpe, pueden desprenderse de las bases, lo que pone en peligro hasta a los pacientes que usen este servicio, denunció.

Subrayó que dentro del hospital las camillas, camas y demás equipos también presentan un desgaste producido por falta de mantenimiento principalmente tienen óxido, piezas rotas y algunas ya no se usan, sólo como muebles.

 

DOBLE CHAMBA

También reprochó que Gámez Almaraz, sea un director de lunes a viernes, porque el fin de semana lo dedica a la atención de pacientes dentro del Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, donde no tiene la responsabilidad de administrar.

Esos médicos doble “chambistas” como Gámez, moralmente deberían renunciar a un trabajo, porque si con el cargo que ostenta deja mucho que desear, indicó.

Noticia anterior

Protestan exobreros por cobro de Aduana

Siguiente noticia

Presunta corrupción en Registro Público