Inicio»Carmen»Presunta corrupción en Registro Público

Presunta corrupción en Registro Público

0
Compartidos
Google+

Le puedo reprochar a la licenciada María Elena Montejo Contreras, titular del Registro Público de la Propiedad, haber inscrito el acta donde José del Carmen Rosado Acosta es reconocido como presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas, afirmó el abogado Luis Felipe Chi Canul, que defiende a Adolfo Hernández Maldonado, al asegurar que la Sala Mixta en Carmen debe emitir nueva sentencia.

En reunión con Hernández Maldonado y demás delegados de la agrupación, el litigante expuso que el fallo emitido por el Segundo Tribunal de Circuito del Centro Auxiliar de la Octava Región, con sede en Mérida, Yucatán, no reconoce a Rosado Acosta como presidente de la organización, y acusó presunta corrupción en el Registro Público.

“Los comentarios del señor Rosado Acosta crean confusión ante las autoridades y la sociedad, y quiero decirle que todo lo que ha publicado este señor en los últimos días es falso. Creo que este señor se ha caracterizado por ser una persona mentirosa y que ha manipulado las cosas a su favor durante este tiempo”.

“El Tribunal colegiado de Mérida resolvió a su favor, pero nunca resuelve que él sea representante de la Federación de Cooperativas, es decir, le ordena a la Sala Mixta que entre al estudio de un agravio que Rosado Acosta hizo valer ante la Sala que supuestamente no fue estudiado: el acta presentada ante el Registro Público de la Propiedad”, remarcó.

Pasaron muchas cosas —continuó—, en una ocasión hablé con la registradora pública sobre por qué habían inscrito dicha acta, y me dijo que con mucha pena estaba consciente de que era deficiente, pero al parecer hubo indicaciones, porque como el señor es escandaloso y crea problemas en todos lados, al parecer le hicieron un favor.

La registradora pública tiene indicaciones de los jueces de no inscribir ningún acta de la Federación hasta que el caso quede como cosa juzgada, entonces no hay respuesta definitiva. “El señor engaña cuando dice que ganó el juicio”, aseveró.

Chi Canul reconoció que hasta la fecha, la Sala Mixta con sede en Carmen sigue sin recibir el resolutivo de la sesión del pasado 17 de febrero de 2021, donde por unanimidad de votos el tribunal yucateco dictaminó.

“La única deficiencia es no haber estudiado un agravio relacionado con el acta de asamblea que ostenta Rosado Acosta. Fue omisión de la Sala Mixta, y por eso le ordenan estudiarlo otra vez y valorar las pruebas del juicio para resolver de nueva cuenta”.

Es lamentable que en este proceso haya presuntos actos de corrupción en el Registro Público de la Propiedad —que dirige Montejo Contreras—, y hagan que este caso sea resuelto probablemente dentro de un año, finalizó el abogado.

Noticia anterior

Persisten deficiencias en hospital del IMSS

Siguiente noticia

Acribillados a balazos