Inicio»Carmen»Cupo lleno en taxis, un mal entendido

Cupo lleno en taxis, un mal entendido

0
Compartidos
Google+

El Instituto Estatal del Transporte (IET) y la Secretaría de Salud aún no autorizan que taxistas suban hasta cuatro pasajeros a las unidades, pese a que durante el fin de semana pasado en redes sociales se aseguraba que esta situación ya había sido avalada por las autoridades.

Cuauhtémoc Muñoz García, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), aclaró que se trató de un mal entendido pero que en estos días esperan una respuesta positiva, y que por lo pronto los taxistas están dispuestos a hacer las adecuaciones pertinentes para laborar normalmente.

Fue la semana pasada cuando el IET y personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarias (Copriscam) llegaron a la Isla para hacer una inspección a los cuatro prototipos que presentaron los taxistas, con el objetivo de convencerlos de que sería seguro el traslado de hasta cuatro pasajeros.

Aunque los prototipos buscan limitar el contacto del conductor con el copiloto y los pasajeros en la parte trasera de la unidad, todos presentaban deficiencias, pues impedían que el aire acondicionado les llegara a todos los que estaban a bordo de la unidad, o generaba problemas de visibilidad al conductor.

Hasta ahora no existe una respuesta, aclaró Muñoz García, pidió disculpas a los taxistas que el fin de semana se fueron con la “finta”, porque mediante redes sociales les dijo que podían subir a cuatro pasajeros y que si los detenían lo notificaran, pero que todo se trató de un mal entendido.

“Una disculpa, fue un mal entendido, era información no confirmada en su totalidad, es por ello que aún estamos esperando su respuesta”, sostuvo.

Cuestionado sobre la inversión que tendrán que hacer los taxistas para que las recomendaciones de las autoridades sean instaladas en las unidades, el secretario general de la organización sindical aclaró que el costo será desembolsado por los propios chafiretes, inversión que no les generará perjuicios.

“Cada uno debe de invertir para llevar a cabo esa actividad, no es una inversión fuerte, es de 50 o 60 pesos, aunque seguimos esperando la respuesta”, concluyó.

Noticia anterior

Escalonada vuelta a clases

Siguiente noticia

Hallan delfín en descomposición