Inicio»Carmen»Deficientes servicios públicos en La Ilusión

Deficientes servicios públicos en La Ilusión

0
Compartidos
Google+

Ciudadanos que habitan predios irregulares en la colonia La Ilusión, exigieron a las autoridades municipales que agilicen los trámites para que les den la propiedad de los espacios que ocupan, luego que en más de 20 años lo máximo que han conseguido es tener acceso a deficientes servicios públicos.

Roberto Martínez Sosa, Miguel Antonio Gómez Suárez y Fernanda Rosario Chablé, manifestaron que la energía eléctrica se paga de forma comunitaria pero aún no les colocan instalaciones dignas como en el resto de la Isla.

Martínez Sosa, sin especificar detalles, aseguró que ya corrió en dos ocasiones a candidatos de partidos políticos que le llegaron a ofrecer lo mismo, como lo han hecho en años anteriores, porque aseguró que no cumplen su palabra.

Indicó que la falta de regularización de la colonia les impide recibir apoyo de pavimentación, necesario, pero que sólo las autoridades municipales, si en realidad tuvieran interés harían los trámites conducentes para que les entreguen los predios.

“Ahora nos condicionan los apoyos a cambio de seguir y trabajar para algunos partidos, pero aunque nos paguen y nos den migajas, nosotros ya sabemos qué partido realmente es el bueno, por el que ahora recibimos pensiones y ayuda a nuestros hijos y adultos mayores”.

En tanto, Gómez Suárez mencionó que el suministro del agua potable es a veces de los servicios que hace falta que mejoren, porque muchas familias deben acudir una o dos cuadras hasta la toma comunitaria porque no les llega el vital líquido hasta sus hogares.

Por su parte, Rosario Chablé sostuvo que las calles no cuentan con ningún tipo de pavimento, los vecinos las rellenan con escombros, pero en tiempos de lluvia son intransitables y es insuficiente el relleno, por lo que reiteraron esta necesidad.

“Nosotros sí hemos cumplido con votar por el candidato cuando nos los han pedido, pero también en la mayoría de las ocasiones, sólo nos dan una despensa y luego no regresan de nuevo, pero en estas elecciones, como en las anteriores, ya sabemos por quién vamos a votar”, concluyó.

Noticia anterior

Hallan delfín en descomposición

Siguiente noticia

Continúan sin apoyos ribereños, manifiestan