Inicio»Carmen»Escalonada vuelta a clases

Escalonada vuelta a clases

0
Compartidos
Google+

Solamente en algunas escuelas de zonas rurales se justifica el regreso a clases, porque en la ciudad sería riesgoso aplicar el programa presencial debido a la cantidad de alumnos del nivel básico, estimó Aurora Candelaria Ceh Reina, supervisora de la Zona 027 de Educación Preescolar.

“Tras la vacunación, aún faltan muchos detalles que la Secretaría de Educación (Seduc) debe completar, antes que se haga este cambio en centros urbanos”, consideró.

Está muy claro que aún no se regresa a clases presenciales en todas las escuelas urbanas, mucho menos en la Isla, porque el proceso de retorno a clases presenciales señala que se empezará en zonas rurales, principalmente las más alejadas, donde no existen casos registrados de contagios, explicó.

Señaló que es importante que padres de familia estén al pendiente de los avisos que emite la Seduc mediante sus canales oficiales, para que no se dejen sorprender por rumores que en la mayoría de las ocasiones son falsos.

En estos momentos se ejecutan labores de restauración y limpieza en varios planteles educativos de la Isla, mientras se dan las condiciones necesarias para que las autoridades de salud definan una fecha en que todos regresemos a las aulas, explicó.

Expuso que hasta ahora, tentativamente, está considerado el inicio hasta el próximo ciclo escolar, sin embargo no está definido en su totalidad, por lo que los docentes se mantienen impartiendo clases a distancia, algo difícil para muchos alumnos en zonas rurales.

“Se nos informó que no en todas las escuelas de los pueblos habrá clases, solamente en ejidos o poblados alejados, donde los contagios sean prácticamente inexistentes, hasta allá es donde se procederá con la impartición de educación presencial”, reiteró.

Finalmente, consideró necesario que los padres de familia empiecen a reforzar la enseñanza y aplicación de las medidas de higiene a los niños, para que sepan muy bien cómo deben comportar cuando regresen a las aulas.

Noticia anterior

Shakira acusada de fraude

Siguiente noticia

Cupo lleno en taxis, un mal entendido