Inicio»Carmen»Hallan delfín en descomposición

Hallan delfín en descomposición

0
Compartidos
Google+

Un delfín nariz de botella fue hallado semienterrado en la costa, a la altura del balneario Bahamitas, el mamífero de casi dos metros se encontraba en estado de descomposición, posiblemente porque la marea lo arrimó a la barrera de contención.

Según pobladores ninguna autoridad se acercó a tomar nota del hallazgo, pese al reporte de ellos.

Este sería el tercer delfín que aparece sin vida en lo que va de 2021, y aunque las autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) trabajan con la red de varamiento, en el sitio no se presentó ningún representante.

La señora María Ramírez López comentó que la noche del martes sus mascotas estuvieron ladrando insistentemente, y al acercarse se percató que el delfín estaba sin vida, y aunque en su momento dieron parte ninguna autoridad llegó a verificar el hecho.

Durante la mañana del miércoles las aves de carroña y perros se acercaron a donde estaba el cetáceo, e hicieron otro llamado a autoridades, pero de nueva cuenta no llegaron, por lo que pensaron en enterrarlo, ya que además de dar mal aspecto provoca fétidos olores.

Según Ramírez López, desde hace aproximadamente un mes en esa zona de Bahamitas se observan muchos delfines, sin embargo, por ser periodo de playa los fines de semana lanchas y moto lanchas podrían estar ocasionando la muerte de los delfines.

Por último, lamentaron que cuando hay situaciones de este tipo ninguna autoridad se acerque, porque es necesario investigar qué es lo que está pasando, sobre todo porque en la Laguna de Términos hay una importante población de delfines y algo está detonando su deceso.

Noticia anterior

Cupo lleno en taxis, un mal entendido

Siguiente noticia

Deficientes servicios públicos en La Ilusión