Inicio»Carmen»Reclaman pagos al consorcio Grupo Pereyra Suministro

Reclaman pagos al consorcio Grupo Pereyra Suministro

1
Compartidos
Google+

Por el adeudo superior a los 400 mil pesos que tiene con nosotros el consorcio tabasqueño Grupo Pereyra Suministro, el atraso en pagos a diversos proveedores ya es insostenible, aseveró Arturo Zapata, representante de la proveedora local Tomborli, al encabezar protesta en la sede de la compañía deudora.

La empresa dedicada a la venta de abarrotes y blanquillos que represento —recalcó—, forma parte de una docena de microempresas que dieron créditos a Pereyra, y con el paso de los meses las facturas vencidas han quedado en el olvido.

Por la dejadez de la compañía tabasqueña y representantes, desde hace cuatro meses no recibimos salarios completos, se quejaron los empleados de Tomborli.

Nadie los atendió. Sólo recibieron la advertencia de demanda de representantes de la consignataria que surte alimentos a plataformas en la Sonda de Campeche, y de la contadora Ninfa Gabriela, que llamó a la policía para ahuyentarlos.

“La contadora argumenta falta de pago porque Pemex aún no les paga, pero consideramos que tienen el recurso para ponerse al día con nosotros, pues contratan a otras empresas para otros tipos de servicios y realizan nuevos pedidos con las que tienen adeudos”.

Estamos aquí por el pago, venimos a ejercer nuestro derecho de cobrar lo que ya suministramos. Somos proveedores de huevos y abarrotes, y van más de cuatro meses que Grupo Pereyra no emite un pago, expusieron.

Sólo abonan y luego piden otra cantidad más grande, por eso con nosotros mantienen adeudo de 400 mil pesos, lo que para una empresa pequeña representa una enorme “sangría”. “Los adeudos abarcan a más empresas”, afirmó Arturo Zapata.

No nos amedrentan las amenazas de demandarnos, por eso volveremos a manifestarnos hasta que recibir el pago, sentenció, y advirtió: “Nosotros aquí estaremos, ellos quieren que nos vayamos a las acciones legales, pero sabemos que esos procesos son largos. Aquí seguiremos hasta que lleguemos a un acuerdo”.

Los inconformes hicieron un llamado a formar un frente común al resto de empresas pequeñas con el mismo problema, ya que los representantes del Pereyra Suministro aseguran que aunque lleguen todos los proveedores acreedores, no les afectará.

Desde el 2018, esta compañía, con domicilio en calle Nitrógeno, manzana 5, lote 10, en Villahermosa, Tabasco, obtuvo el contrato 648228846, con monto máximo de 281 millones 557 mil 857 pesos, y también recibió ganó el 648229801, por 308 millones 420 mil 721 pesos. Trascendió que fue favorecido por sus vínculos con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Noticia anterior

Adeuda Petróleos 20 mmdp a sus proveedores: CCE

Siguiente noticia

Ataca motoladrón, arrastra a mujer