Inicio»Carmen»Suman 3 mil 992 fallecimientos

Suman 3 mil 992 fallecimientos

0
Compartidos
Google+

En las últimas 24 horas, 81 personas se contagiaron de coronavirus y seis perdieron la vida a causa de esta enfermedad, de acuerdo a la información del parte médico que emite las autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

El subsecretario de Salud Pública de la SSY, Isaac Hernández Fuentes, detalló que los pacientes que perdieron la vida eran cuatro hombres y dos mujeres, con un rango de edad de 37 a 78 años.

Sus principales enfermedades fueron diabetes, obesidad, hipertensión y cardiopatía. Eran residentes de Mérida y Tizimín. En total ya son tres mil 992 las personas que han perdido la vida por este virus.

El funcionario también puntualizó que, de los nuevos casos de contagio, 50 son en Mérida, 17 en Valladolid, cuatro en Espita, dos en Ticul, uno en Akil, Kanasín, Oxkutzcab, Peto, Sucilá y Temozón y uno más foráneo. En total ya son 36 mil 731 los casos positivos, de los cuales 308 son de otro país u otro Estado.

De igual forma informó que de esos casos, 32 mil 164 pacientes ya se recuperaron, por lo que no presentan síntomas del virus ni tampoco pueden contagiarlo. Esta cifra representa el 87 por ciento del total de casos de contagios registrados.

De los casos activos, 402 están estables, aislados y monitoreados por personal del sector salud. 163 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total.

Noticia anterior

Anuncian reapertura del Teatro Manzanero

Siguiente noticia

LISTO EQUIPO DE FORMAS PARA PRESELECTIVO: NSM