Inicio»Carmen»Prepara INE la app ‘Ubica tu casilla’

Prepara INE la app ‘Ubica tu casilla’

0
Compartidos
Google+

El Instituto Nacional Electoral (INE) alista la aplicación “Ubica tu casilla”, en la que los ciudadanos mediante una sección ubicada en la credencial, podrán consultar la dirección donde podrán emitir su voto, Tal como se implementó en las elecciones de 2018.

Anunció lo anterior el vocal de Organización en el 02 Distrito, Edgar Mass Ceh, al señalar que la aplicación estará disponible a partir del 31 de mayo.

La aplicación todavía juega un papel muy importante en las elecciones, pues por la pandemia sirve para comunicar y tener acceso a información, sostuvo.

Este esquema tuvo su lanzamiento en el proceso electoral pasado, cuando el INE se alió con Google Maps, así también de una página Web, en la que los ciudadanos podían encontrar su casilla, dijo.

“La app que es a través de nuestra credencial, por lo que hacemos una consulta y ahí, nos va a especificar en qué sección está, es un localizador donde nos va ubicar a través de un mapeo donde se encuentra”.

Su uso es sencillo porque para conocer la ubicación exacta de la casilla donde deberás acudir a votar, hay que ingresar dos datos a la plataforma: La entidad a la que pertenecen y la sección, información que está en todas las credenciales para ejercer el voto, remarcó.

La aplicación sirve de mucho para aquellas personas que el día de la jornada electoral, no se encuentren en su ciudad de residencia y que desean ejercer su derecho, pero para ello deben ubicar las casillas especiales del lugar donde se encuentren, y en la aplicación, podrán hacerlo, dijo.

Por ello a partir del 31 de mayo, podrán los ciudadanos descargar la aplicación en los teléfonos inteligentes,  accederán a los menús desplegables para ubicar las casillas normales y desde luego las especiales, para aquellos viajeros con derecho al voto, afirmó.

Mediante esa nueva aplicación, los electores podrán ejercer su derecho a votar, tenemos la certeza que será un gran auxiliar para quienes no tengan información a la mano, lo cual será fundamental para aquellos jóvenes que votarán por primera vez, aclaró.

Además adultos mayores y personas con discapacidad, también tendrán a la mano esa información en sus teléfonos móviles, lo que será de gran ayuda para día de la jornada electoral.

Noticia anterior

Desdeña Petróleos medidas sanitarias

Siguiente noticia

Sí construirá Sedatu el mercado Chechén